Muy
a menudo suelo salir para comer pizzas. Y últimamente suelo ir a Domino’s
Pizza, por aquello de sus ofertas a buen precio de come todo lo que quieras y
bebe todo lo que quieras. Y como soy muy glotón, y suelo ir con hambre, como
mínimo devoro un par de buenas pizzas.
Pero el caso es que Domino’s Pizza es una
franquicia norteamericana, aunque algunos la confunden con una de italiana, ya
que Italia es tierra de muchos emprendedores de pizzas, un tipo de negocio que
mucha gente a copiado.
En
España me acuerdo de la creación de Telepizza, una franquicia totalmente
española, y cómo surgió la idea. Fue de alguien que quiso montar un negocio de
pizzas, e invitó a varios chicos del barrio que vinieran a comer gratis algunas
de las distintas pizzas que elaboraba, durante unas semanas. Pero con una
condición: tenían que decir cuál es la pizza que más les gustó.
Al
final el tipo de pizza que más votos había conseguido, fue el tipo de pizza con
los ingredientes que lanzarían a gran escala. Como ellos mismos decían: “el
secreto está en la masa”, y este secreto lo guardaron bajo siete llaves, tanto
en la forma que estaba hecha la masa, como en los ingredientes a añadir.
El
negocio tuvo tanto éxito, que se expandió, y hasta salió a cotizar en Bolsa,
removiendo muchos millones. ¿Quién no tuvo acciones de Telepizza en las últimas
décadas?.
Y ya que se me enfrío la pizza, a comerla me
tocaba. Espero que me hayáis deseado un buen provecho. Hasta otra, amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario