Este fin de semana hubo un lío con los cargadores eléctricos
en la operación retorno de vacaciones de semana santa. En las electrolineras
había un colapso con largas colas de coches eléctricos esperando turno para ser
cargados, cuya espera duraba horas.
Ya he dicho en otros vídeos de mi canal que un coche
eléctrico era muy caro, y nada práctico. En un coche de las mismas
características y dimensiones entre uno de carburante y otro eléctrico, como
mínimo puede costar un 40% más, aunque en muchos casos el precio lo dobla, e
incluso mucho más de lo que dobla.
El coche eléctrico no tiene fuerza, pues tiene dificultades
para subirse en un bordillo de la acera, en una pendiente es un problema, y no
digamos si llevas un remolque. Creo que nunca verás un coche eléctrico
arrastrando una caravana. En frío no arranca, y consume mucha electricidad si
pones el aire acondicionado o si pulsas el acelerador, pues prácticamente no
lleva embrague y la velocidad la toma según pulses el acelerador, que a más
velocidad, más batería consume. Esas baterías caducan pronto, que a partir de los 100.000
kilómetros hay que pensar en cambiarlas, con para los mismos kilómetros que
hagas habitualmente, un coche de carburante te puede durar hasta tres o cuatro
veces más, y si lo cuidas bien, incluso mucho más tiempo, de 25, 30, o más años
en los que todavía te puede ser de utilidad.
Tiene problemas en frío, y también con calor excesivo. Lo de
las cargas es un problema, pues tienes que encontrar electro líneas y que los
cargadores funcionen, y que además no estén ocupadas cuando necesites recargar,
que según qué cargador te puede llevar más o menos tiempo, que puede ser media
hora, una hora, cuatro horas, o hasta 8 horas, dependiendo del tipo de cargador
y la potencia. O sea que se lleva un tiempo considerable que no te beneficia en
nada. Cuando un coche de carburante lo llenas en unos escasos minutos, y tiene
una autonomía que puede superar los 1000 kilómetros sin dificultades de
encontrar una gasolinera en cualquier pueblo o ciudad.
Y si te montas un cargador en casa, si todo el mundo cargara
al mismo tiempo en tu pueblo, se podrían producir apagones. Además destrozan
pantanos, y centrales generadoras de electricidad, con lo de la Agenda 2030
para sustituirlos por molinos de viento y placas solares, que no producen
electricidad si no hace viento o sol, con lo que no va a haber electricidad
suficiente.
Y si en estos momentos hay poco más de 300.000 coches
eléctricos, frente a los 36.000.000 millones de coches de carburante, y ya se
ha experimentado este problema de las electrogasolineras de largas colas, y
largas horas para cargar, imaginaos que se duplicaran, triplicaran, o que se
multiplicaran por 10 los coches electricos. Si no hay suficientes electrolineras,
con su diversidad de cargadores que pueden tardar una diferencia de horas, e
incluso encontrarlas averiadas, ¿cómo se podrán cargar los coches para unas
salidas de Semana Santa o vacaciones en las que millones de vehículos se
desplazan?. Y no sólo que no habrá suficiente electricidad, sino que además con
el precio de la electricidad.
Recientemente Iberdrola ha hecho una publicidad de sus
puntos de cargas, que incluso ha dado los precios, y aunque no me acuerdo, los
precios eran mucho más caros que lo que cuesta llenar el depósito del coche
convencional, y con gran diferencia. O sea que hacer los mismos kilómetros, con
un coche eléctrico te puede costar el doble de uno de convencional.
Y si se incendian, esos coches son un grave problema, de
modo que ya no los aceptan en algunos párkings, o en algunos barcos de
transporte. Pues para apagar un coche eléctrico, se necesitan más de mil veces
más agua que uno de convencional, según indicaron unos bomberos norteamericanos
Pero con la excusa de la Agenda 2030, el cambio climático, y
las emisiones de carbono, nos quieren obligar a usar el coche eléctrico, y
prohibir que se vendan y fabriquen coches de carburante. Para salvar el
planeta, dicen. Pero los coches eléctricos no son nada prácticos, son
carísimos, y conllevan muchos problemas, y lo que no dicen es que en su
conjunto contaminan mucho más que los coches de carburante, sobretodo por
cuanto se refiere al proceso de la fabricación de la batería. Y es que los
coches actuales de carburante, lo de afectar al medio ambiente es mínimo e
insignificante. Y las emisiones de carbono tampoco es algo alarmante, sino
incluso beneficioso para las plantas que regeneran el aire y lo limpian.
¿Todavía piensas en comprarte un coche eléctrico con todo lo
caro que es, los problemas que conlleva, y lo nada práctico que es?. Y aún
siendo subvencionado por el gobierno, es demasiado caro (que esta subvención la
pagan el resto de los ciudadanos con sus impuestos).
En otras partes del mundo a nadie se le obliga a comprar un
coche eléctrico. No existe ningún famoso o amante de los coches que presuma de
coche eléctrico, y por algo será. Y los que se compran coches eléctricos,
acaban totalmente arrepentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario