Un ciudadano ha sido acusado por la fiscalía en un juzgado de Valencia por decir en Twitter que la inmigración es una invasión, y que la integración no existe, entre otras menudencias que son una clara violación de la libertad de expresión.
Un tuitero se enfrenta a tres años de cárcel por calificar la inmigración como «una invasión»
La Fiscalía solicita el pago de una multa de 3.600 euros al procesado, que también atribuyó delitos falsos contra mujeres europeas en redes sociales
Desarticulan una funeraria en Valencia que vendía cadáveres por 1.200 euros
Herido un joven tras dormirse en un contenedor de cartón y ser recogido por el camión en Valencia
La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de tres años de prisión para un hombre que presuntamente calificó la inmigración como una invasión y atribuyó delitos falsos contra mujeres europeas: «La integración no existe», mantenía en sus redes sociales.
Así se desprende del escrito provisional de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la fiscal atribuye al acusado un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y, junto a la pena de cárcel, le solicita el pago de una multa de 3.600 euros y la inhabilitación por tiempo de seis años para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.
Tal y como se indica en el escrito del ministerio público, entre los meses de febrero y septiembre de 2022, el acusado publicó en sus cuentas de Twitter -ahora X- y Facebook diversos mensajes en los que calificaba la inmigración como una invasión, atribuía falsamente delitos contra las mujeres europeas y otros delitos violentos y se despreciaban las políticas de inmigración.
En esos mensajes, el acusado advertía de un supuesto peligro de sustitución de la identidad europea por otras ajenas, utilizando para ello expresiones ofensivas y humillantes hacia dicho colectivo, encaminadas a propagar el desprecio, la hostilidad y la animadversión hacia los mismos, según la misma calificación fiscal.
Entre los tuits que transmitían este mensaje se encontraba alguno como el del 22 de febrero que decía -en valenciano-: «La integración no existe. Lo que se llama integración es la coexistencia temporalmente pacífica en un determinado territorio de comunidades de origen diferente y, por tanto, pertenecientes a paradigmas histórico culturales diferentes que tienden al conflicto entre ellas».
MÁS INFORMACIÓN
En otro mensaje, decía: «Dijimos que la inmigración era una invasión (así es). Dijimos que íbamos a un conflicto etno-racial en Europa (aquí lo tenemos). Decimos que la única forma de salvar Europa será ganar este conflicto (para eso nos preparamos)».
Y agregaba: «Se habla de 'guetos' de inmigrantes en Europa occidental, es otra fantasía mediática para esconder la verdad. No son guetos, es algo mucho peor. Los guetos eran donde se recluía a la gente que se excluía de la vida social».
En mayo, en otro mensaje, señalaba: «Los barrios ocupados por inmigrantes en Europa occidental son territorio conquistado y desde el cual se expanden violentamente hacia el resto de la ciudad o del país con voluntad de dominio. Hay que ver la realidad en toda su crudeza».
Además, escribía: «Boris Jhonson elimina a los europeos y los sustituye por asiáticos. Ese era el objetivo del Brexit, hacer UK cada vez más multi-racial. Y algunos creían que Jhonson -un hombre de la city- iba a defender la identidad británica. Increíble que aún no se vean las cosas como son».
En un mensaje más, decía: «La sustitución de la población autóctona europea por masas inmigrantes tercermundistas supondrá una decadencia social, económica, intelectual y científica irreversible»; y concluía en junio: «Estar a favor de la inmigración legal que se 'integra' (sic) es estar a favor de la sustitución demográfica de los europeos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario