Siendo día 6 de diciembre, día de la Constitución, y entrando en fechas de pre Navidad, me ofrezco a una carrera, que es de lo más saludable, por el campo y bosques de la zona de Porqueras ( en Gerona ).
La vida actual nos ha llevado a un sedentarismo que no es nada bueno para la salud humana, y no estamos hechos para estar quietos, sino para movernos. Y esto ya nos viene de la evolución de las especies, en la que el actual Homo Sapiens que descendemos de otros primates que han ido evolucionando como el Homo Habilis, el Homo Erectus, el Homo Florensis, el Homo del Neandertal, el Homo de Cro-Mañón, hasta llegar al actual Homo Sapiens que formamos la raza humana, aunque somos bastante parientes del mono, genéticamente hablando.
Esta teoría la confirman los científicos, y entre ellos Charles Darwin, que escribió el libro “El origen de las especies”. Y que contradice con el relato de la Santa Madre Iglesia, que considera que el hombre es creación de Dios, y que los expulsó del paraíso para hacer que se ganaran el pan con el sudor de la frente.
Pero el caso es que la especie humana no está hecha para estar quieta, cualquiera que sea su edad, sino para estar en movimiento. Así ha sido desde tiempos muy pretéritos, hasta llegar a los actuales, que nos ha llevado a una vida más relajada, cómoda y muelle, que desde luego no es bueno para la salud.
Y uno de estos movimientos es la carrera, igual como hacían los antiguos homos que vivían de la caza y de la recolección, antes de empezar a cultivar campos y a criar animales domesticados. Esto igualmente les requirió ya extremada fuerza física que incluso se enfermaban y morían bastante jóvenes, para poder sobrevivir en la alimentación, cuando ya eran un grupo demasiado numeroso formando tribus hasta llegar a Estados e Imperios.
Os invito a seguir con mi carrera del día, y manteneos en forma, contando conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario