Recientemente Jordi Sabaté, el influencer que sube videos en You Tube para dar a conocer los problemas de las personas con ELA se lamentaba por haber defraudado la ilusión que tenía el colectivo de percibir los 38 millones de euros de ayuda aprobado por el parlamento, porque al final esta ayuda no les va a llegar cuando estamos a las puertas de terminar el presente año.
Y al mismo tiempo salió la noticia de que el gobierno español financia las obras del metro de El Cairo, en Egipto, por valor de unos 227 millones de euros. Lo cual representa un verdadero insulto contra los enfermos de ELA y contra los contribuyentes españoles que no se escapan de pagar impuestos.
El caso es que el gobierno central y autonómicos ayudan a países extranjeros con dinero del erario público, cuando en España hay muchas necesidades que atender de ciudadanos necesitados. Este dinero se extiende por diversas redes y circuitos, con lo cual es inevitable que se produzca la corrupción, y que presuntamente es el verdadero motivo por el cual países extranjeros perciben ayudas millonarias del erario público español, y parte del cual va a parar en cuentas corrientes que son para enriquecer a los políticos que están detrás de todos estos tejemanejes.
Mientras en España hay tanta gente que lo está pasando muy mal, no debería de destinarse dinero público español para países extranjeros en financiarles cualquier cosa. Tema aparte es que la Deuda Pública española es cada vez mayor, y los ciudadanos españoles cada vez más empobrecidos y al mismo tiempo más estrangulados a impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario