miércoles, 18 de diciembre de 2024

SÁNCHEZ ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN REDES SOCIALES

 


Ayer el ministro Bolaños notificó la decisión del gobierno de meter la censura en las redes sociales, obligando a los usuarios de más de 100.000 seguidores, que serían 200.000 su tuvieran más canales sociales, a rectificar alguna supuesta información falsa o inexacta. Vamos, que es prácticamente la imposición de la censura y convertir al propio gobierno en una especie de Inquisición del siglo XXI, línea por la cual también va la Europa totalitaria de Ursula Von der Leyen.

 

A mí no me afecta, dado que tengo pocos seguidores, a pesar de que he visto otros canales de mucho mejor contenido que aún tienen muchas menos visualizaciones que mis videos. Es porque cada vez son más los usuarios de redes sociales que tienen sus propios canales, y algunos superan en visualizaciones las audiencias mismas de los canales televisivos hasta ahora convencionales y tradicionales.

 

Nos han salido nuevos inquisidores, entre ellos Gabriel Rufián que propuso multas de entre 100.000 y 250.000 euros por cada información que él llama mentira o bulo, como la forma de impedir que no se hable en las formas que a él no le interesa. Esto es una medida que va a llevar a España hacia una completa dictadura con censura informativa, y choca contra el artículo 20 de la Constitución Española que reconoce la libertad de expresión.

 

Esta supuesta ley de derecho de rectificación va a atemorizar y desanimar a muchos creadores de contenido, con lo cual certifica que es una censura encubierta del gobierno de Pedro Sánchez que solo le interesa la información y el contenido que a él le beneficia, excluyendo a todos los demás, con todo lo que significa de atropello contra la libertad de expresión.

 

Sin libertad de expresión, la civilización no hubiera avanzado y todavía estaríamos viviendo en épocas oscuras y confusas en cuanto se refiere a información y conocimientos.

 

La informática e internet son un gran invento, pero también tiene su parte negativa de que alguien la puede emplear para controlar y censurar. Afortunadamente son muchos los que abogan por la libertad de expresión, entre ellos el empresario Elon Musk, que tiene la infraestructura de los satélites Starlink, que puede hacer llegar la información de internet por todos los rincones del planeta, eludiendo la censura.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÁNCHEZ ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN REDES SOCIALES

  Ayer el ministro Bolaños notificó la decisión del gobierno de meter la censura en las redes sociales, obligando a los usuarios de más de 1...