viernes, 1 de marzo de 2024

AGRICULTORES Y GANADEROS A LA RUINA

 


Dentro del marco de las protestas de agricultores y ganaderos, cortaron la autopista A 7, y la Nacional II, a la altura de La Junquera, la última población española antes de entrar en Francia y por ende, al resto de Europa.

 Las protestas de Agricultores y ganaderos son contra la Agenda 2030, el Pacto Verde, y la Ley de Restauración de la Naturaleza que ha aprobado el Parlamento Europeo esta misma semana por amplia mayoría.

 Protestan contra las imposiciones burocráticas, los rollos medioambientales de cambio climático y huella de carbono, los límites en los abonos o fertilizantes, los impuestos, la competencia desleal, los límites a la cría de animales,…..en resumen protestan porque no les dejan trabajar en libertad, y les obligan con todo tipo de cosas, además de asfixiarles a impuestos.

 Y estas políticas de la Comisión Europea, en el fondo van encaminadas a que desaparezcan la agricultura y ganaderías, para controlar la alimentación y el agua desde el exterior, y que para la alimentación solo existan criaderos de insectos y fábricas de carne sintética, que dicen que es para salvar el planeta, cuando Europa es tan solo el 0,8% de toda la superficie del planeta, cuando el resto del mundo procede con más libertad.

 Esto va a ser la ruina de agricultores y ganaderos, reforzada esta ruina por estas nefastas leyes europeas que dicen que es para salvar el planeta.

 Pero como las competencias de agricultura y ganadería son de las comunidades autónomas, los agricultores y ganaderos catalanes han decidido terminar las tractoradas porque la Generalitat ha llegado a un acuerdo con ellos, que se basará en subvenciones en todo cuanto les afecte de sequía, exigencias de las leyes europeas, y la competencia desleal.

 Esto no es trabajar en libertad, y poder competir, que sería lo mejor. Porque las subvenciones son dinero que sacan al resto de los ciudadanos, o más deuda que se carga sobre el Estado, es decir, sobre el propio país. Y algún día se van a terminar esas subvenciones e igualmente acabarán yendo a la ruina. 

 No se puede caer en esta trampa. Porque se trata de la cosas del comer, y si no se cultiva y se cria animales, dejando trabajar a los campesinos y ganaderos en libertad, no habrá alimentos y vamos a pasar hambre. 

 Es muy importante que la gente lo sepa, o lo vamos a pasar muy mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL CLUB NAÚTICO DE LA ESCALA 27 DE AGOSTO DE 2025

¿Qué tal una tarde de finales de agosto de 2025 en los muelles de La Escala?. ¡Adivina qué embarcación me gustaría tener!. Te dejo con un tr...