jueves, 28 de marzo de 2024

EL PAPA QUE NO AMA ESPAÑA

 


Hay una cosa que me inquieta, y es que el Santo Padre Francisco I ya lleva 11 años de pontificado, y todavía no nos ha venido a visitar a España, que históricamente somos el país más católico del mundo. El anterior Papa Benedicto XVI nos visitó tres veces, y el Papa Juan Pablo II nos visitó hasta 5 veces, si mal no recuerdo, con lo de “Testigo de Esperanza”, y el Jubileo, que nos visitó como peregrino, así como en los encuentros de la juventud. Y por su parte me acuerdo de las visitas de Benedicto XVI a Valencia, Santiago de Compostela para el “Año Santo Compostelano”, y en Barcelona para ver cómo quedó la iglesia de la Sagrada Familia después de tu reforma.

 Pero el Papa Francisco I nunca ha viajado a España, ni tampoco a su país, que es Argentina, lo cual lo hace muy raro.

 No ha visitado los países más católicos de origen como la propia España, Francia, Alemania, e incluso Polonia, y en los que se refieren a cristianos protestantes o ortodoxos, no ha visitado Inglaterra o Rusia. Italia, claro, es porque le pilla muy de cerca y estaría muy mal no hacer la visita de vecinos del Vaticano.

 Diría que ha sido un Papa muy politizado, que ha descuidado bastante a su grey católica, dejando de visitar los países históricamente más católicos, pero sí se ha apresurado a visitar países musulmanes y ajenos a la religión católica como Israel, Palestina, Marruecos, Egipto, Sudán, Jordania, Bangladesh, Corea del Sur, Irak, Mongolia, etc…

 Parece más preocupado por blanquear el islam, que es una religión intolerante, o las demás religiones ajenas a la católica o a la cristianada, como los hindúes, o el resto de religiones asiáticas, pues aunque en estos países donde hay religiones como la islámica, por ejemplo, y los cristianos o católicos son muy perseguidos y maltratados, no hace absolutamente nada cuando sufren asesinatos, por ejemplo. Pero sí parece ponerse más del lado de las otras religiones.

 Ha ido a países como por ejemplo, Dubai, que es musulmán, para hablar del cambio climático y de la Agenda 2030, pero no es capaz de ir hacer visitas apostólicas a los países católicos, para dar homilías o misas para los creyentes.

 Tiene fama de ser un Papa muy politizado, comunista, y acérrimo defensor de la Agenda 2030, que incluso dijo que no vacunarse del covid era pecado, sin escuchar las opiniones de médicos, biólogos y científicos, que advertían de dichas vacunas no eran aconsejables y que podían dejar gravísimas secuelas.

 Existe una invasión inmigrante, mayorítamente de otra religión que no se distingue precisamente por la tolerancia y el amor, y predica que  hay que ser solidarios, acogerlos, e integrarlos. Pero él no es capaz de abrir las puertas del Vaticano, y acogerlos allí como refugio, para dar el mismo ejemplo que él predica.

 Además, tal como está en las Sagradas Escrituras, Dios ordena el respeto a la propiedad privada y a la vida, y este Papa se entiende más con estadistas comunistas o socialistas que no respetan la propiedad privada, y que además están más inclinados a consentir el aborto o la eutanasia. Cuesta mucho entender que los cardenales eligieran como Papa a Jorge Berglogio, que no lo criticara el entonces papa emérito Benedicto XVI, y lo mismo estén muy callados los miembros del clero, aunque sí existen algunas voces críticas. 

 Y no es de extrañar que con un Papa así, al que nadie le puede discutir en su condición de representante de Dios en la Tierra, el catolicismo vaya perdiendo el norte y ya no sea un ejemplo para el mundo, hasta tal punto que ya prácticamente no existan esos partidos políticos de décadas atrás que se llamaban “democracia cristiana”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRIGAS EN LA AUSENCIA TEMPORAL DE SÁNCHEZ

  Como es lógico, no se ha parado de hablar de Pedro Sánchez en todo el día, haciendo especulaciones sobre si el lunes va a dimitir o no. Va...