La deuda pública catalana se estima en más de 86.000 millones de euros, de los cuales la vicepresidenta María Jesús Montero ha ofrecido a ERC perdonar 15.000 millones de euros, a cambio de su apoyo a Salvador Illa para la presidencia de la Generalitat.
Esto a indignado a diputados como Joan Baldoví de Comprimís ( integrado dentro de SUMAR), que ha dicho que sus diputados no van a apoyar al Gobierno Sánchez si se condonan 15.000 millones de euros a Cataluña, ya que este dinero perdonado al final lo van a tener que pagar el resto de los españoles.
La elección de presidente de la Generalitat es incierta, porque no es seguro que salgan elegidos los dos aspirantes ( Salvador Illa, y Carles Puigdemont), o un tercer candidato, y de ser así se tendrían que volver a repetir los comicios catalanes a finales de septiembre o principios de octubre.
Mientras tanto a Pedro Sánchez le están bailando por todos los lados, entre los posibles desacuerdos políticos, las hostilidades internacionales que ha ido creando, y los escándalos de corrupción, que podrían llevar a su caída. Con lo cual la situación política española es muy inestable, y esto lo sufren los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario