Si las el resultado en España de las elecciones europeas, se ponen el modo generales, con la vigente ley electoral española, y aplicando la Regla d’Hont en cada una de las provincias, los resultados hubieran sido de mayor a menor:
PP = 152 escaños.
PSOE = 131 escaños.
VOX= 22 escaños
JUNTS = 12 escaños.
ERC = 8 escaños.
BILDU = 7 escaños.
SE ACABÓ LA FIESTA = 5 escaños.
PNV = 4 escaños.
SUMAR = 4 escaños.
BNG = 2 escaños.
PODEMOS = 2 escaños.
COALICIÓN CANARIA= 1 escaño.
Como VOX no desea que los socialistas toquen poder, apoyaría incondicionalmente al PP como ha venido haciendo hasta ahora, que harían un total de 174 escaños, cuando la mayoría absoluta parte de los 176 escaños. Pero podría sumarse el apoyo de Alvise Pérez, que con sus cinco escaños, sumaría 179 escaños, lo que daría una sobrada pero justa mayoría absoluta.
Incluso si SE ACABÓ LA FIESTA de Alvise Pérez. Igualmente Alberto Núñez Feijóo podría gobernar con mayoría simple con el apoyo de VOX, faltándoles dos escaños para la mayoría absoluta.
Y aunque Pedro Sánchez pactara con el resto de las formaciones políticas, no conseguiría suficiente mayoría, ni absoluta ni simple. Pero si lograra sobornar a Alvise Pérez, para que aportara sus escaños, entonces sumarían 176 escaños, que ya serían suficientes para poder volver a ser presidente del gobierno.
Otro tema sería que tanto Alberto Núñez Feijóo como Pedro Sánchez pactaran un gobierno de coalición, ya que ambos están por los mismos objetivos de la Agenda 2030 y seguir manteniendo las fronteras abiertas para la invasión inmigrante. Y además porque en Bruselas ambos votan prácticamente lo mismo, como es el caso del pacto verte, entre otras leyes que no son beneficiosas ni para Europa, ni para España.
La leyenda de las dos Españas sigue vigente, solo que desde ayer se ha comprobado que España en estos momentos es un poco mucho más de derechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario