Olot es la capital de La Garrotxa, una comarca catalana de la provincia de Gerona. Hoy me he tenido que desplazar por esta ciudad y os muestro algunas de las partes más destacadas de ella. En la línea del tiempo, nos situamos en un martes 17 de septiembre de 2024.
- La plaza de toros, la más antigua de Cataluña, donde mis antepasados iban a ver las corridas, y ahora cerrada por las presiones de los anti taurinos. Está construido con piedras de origen volcánico, típicas de la zona.
-La fachada de la casa Solé-Morales, del siglo XVIII, una de las casas señoriales de la época, y que simboliza el pudiente poder económico de esta familia olotense, y que está en el famoso Passeeig d’en Blay ( Paseo del Señor Blay, un famoso escultor de la ciudad).
-El teatro municipal, situado también en el famoso paseo de Blay, lugar de encuentro para gozar del espectáculo en aquellos tiempos que no existían ni el cine, ni a televisión, ni internet, situado también en el Paseo de Blay.
-La famosa Iglesia de San Esteban, construida en el siglo XVIII y de fachada mezcla de barroco, rococó, y neoclásico.
-Calles comerciales de Olot de la parte antigua, mostrando la plaza mayor.
-El antiguo hospicio de la caridad, actualmente convertido en museo de Olot.
-Los jardines de la Plaza de Clarà, con el Viena, establecimiento de comidas con su peculiar decorado interno.
- Algunas de las hermosas casas de los indianos, los pobres de Olot que emigraron a América, en especial a Cuba cuando todavía pertenecía al Imperio Español, y regresaron ricos a Olot, construyendo sus hermosas viviendas.
-Y finalmente un grupo de casas aparejadas con fachadas de estilo neoclásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario