jueves, 29 de febrero de 2024

ÚLTIMO DÍA CON MI RENAULT CLIO ANTES DE DARLO DE BAJA

 


He tenido varios coches, entre ellos este Renault Clio que es el que más kilómetros he hecho, y cuando me lo di de baja para comprarme otro coche, todavía funcionaba bien.

 Llevaba ya más de 400.000 kilómetros, y ya tocaba empezar a cambiar piezas, que finalmente pensé que mejor comprarme otro nuevo.

 Lo tuve unos cuantos años. Y me acuerdo que tenía el más potente y rápido de su gama, que por entonces no llegaba ni a los 18.000 euros, cuando en la actualidad parece que ya están por los 27.000 euros, o más.

 Y es que no quieren que tengamos coches, y por esto han subido tanto los precios, y creo que más que no por la fabricación, sino más bien por las exigencias burocráticas y los impuestos. Por ejemplo, exigen que lleven chips por todas partes, o que vayan con aditivo ecológico, pero con la pandemia paralizaron las fábricas de chips, y todo lo demás son burocracias añadidas que lo complican todo.

 Creo que eran mejores los coches anteriores, pero como están demasiado solicitados, los precios de los coches de segunda mano son cada vez más caros, también.

 Ahora tengo otro coche, un Citroen C3, que todavía me funciona bien y espero que me dure muchos años, y no creo que adquiera un coche eléctrico, pues son muy caros, muy poco prácticos, con pronta fecha de caducidad, y además peligrosos si se incendian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TELENOTICIAS DE PORTADA 20 DE MAYO DE 2024 DESDE VALDERAS TELEVISIÓN

  Noticias de portada emitidas desde VALDERAS TELEVISIÓN, del cual os dejo el enlace del canal:   https://www.youtube.com/@XAVIERVALDERA...