miércoles, 26 de junio de 2024

¿CÓMO HAGO MIS NOTICIEROS DE PORTADA?

 


Voy a comentaros cómo hacer un canal de telenoticias, que ya tengo el propio y que os dejaré el enlace en la descripción, y espero que os hagáis seguidores de mi canal, porque tengo muy pocos, y así no puedo saber si realmente os gusta.

 

Primero decir que en los medios de comunicación no dan bien las noticias, porque están vendidos con publicidad y subvenciones, y esto hace que tengan que dar unas noticias manipuladas y cocidas al gusto de quien les paga. Por esto en muchos aspectos las noticias de los canales de televisión convencionales no dicen la verdad, o la explican de manera muy distorsionada y pasando por muchos filtros.

 

La idea de hace un canal de noticias me vino de que como estoy muy al día, y estoy bastante informado, podía compartir las noticias con vosotros y hacerme visible a través de la red social You Tube.  Las noticias siempre son tema de actualidad de los que hablar en redes sociales. Y las noticias se producen a velocidad de vértigo, y por esto siempre hay que estar al día y estar informados sobre lo que pasa por el mundo. Si  en las 24 horas del día llevas el móvil en el bolsillo, con las notificaciones activadas, te informas de muchísimas cosas. Si eres una persona bastante informada, y con sentido crítico, puedes explicar tú mismo las noticias a tu manera, que en muchos casos pueden superar la de cualquier presentador de noticias de alguna televisión convencional, porque tú no tienes límites y al no estar sometido a una censura, dices lo que sientes y lo que piensas, mientras que un presentador de una televisión convencional está sometido a ciertas presiones y protocolos o códigos, que le impiden informar bien, y en este sentido un particular tiene su propia ventaja en hacer su propio canal televisivo de noticias independiente y con noticias frescas o recién salidas del horno.  

 

Todos los días desayuno con las noticias, por lo que pensé que al mismo tiempo que me informo y me pongo al día, podría aprovechar para informaros también a vosotros desde mi punto de vista, y de aquí me vino la idea de hacer mi propio canal de noticias, aprovechando que me informo y al mismo tiempo informaros a vosotros, y también de esta manera estar en contacto con mi gente, desde You Tube, sean familiares, amigos, o mis seguidores.

 

Ahora os explicaré cómo hago las noticias. Ante todo hay que tener un móvil para grabar. El mío es un Samsung A13, de apenas unos cien y pocos euros, que me sirve en todo. Tengo una tarjeta SD de 128 Gigas, y con esto puedo hacer vídeos para todo el mes. A veces también grabo con una Huawei que no me costó ni 100 euros, y con 16 Gigas de memoria, que me sirve para unos pocos vídeos.  Esos móviles tienen lo básico, pero por ser más baratos no tienen, por ejemplo, cámara lenta o zooms más ampliados. Pero a mí me sirve para todo, y no me sobra dinero para gastar, que todo está demasiado caro. Con un simple móvil, y ya podéis hacer vuestro propio canal televisivo de noticias.

 

Yo en en caso necesito tener el ordenador delante, porque con esto selecciono todas las noticias que voy a comentar. Escojo los medios de comunicación digitales más destacados y de todas las distintas ideologías, sean de derechas o izquierdas. Algo de información internacional, sin obviar la de la santa sede. Hay noticias que son propias de diarios de derechas, y otros de izquierdas, pero a veces dices que es raro encontrar esta noticia en un medio de izquierdas o de derechas, con lo cual vale la pena mirarlo todo y escoger lo que te parezca más interesante para ti y para la gente a la que quieres informar. Coges también alguna información económica, porque de la economía todos comemos, y sin economía no avanzamos. También algo de la prensa cotilla y del famoseo. A veces para hacer más efectiva la noticia, le añado alguna ilustración comparativa.  En mi caso, añado, además, comentar algún refrán catalán, por lo que tiene de enseñanza cultura, y finalizo con mostrar alguna mujer española en paños menores si puede ser, porque si la muestro desnuda como sería de desear, los de You Tube me cierran el canal.

 

La iluminación es importante, y aprovecho la misma iluminación del ordenador, dejando el resto de la habitación completamente a oscuras. Con la propia luz de la pantalla de ordenador, es más que suficiente, ya que se precisa de una iluminación floja, cuando estás en medio de una oscuridad.

 

Luego lo editáis un poco, enlazando las distintas partes grabadas, con la presentación. Y así ya tenéis vuestro propio canal de You Tube. Mis conocimientos de edición de vídeo son muy limitados, y no dan para más. Por esto empleo un estilo muy rudimentario en mis videos. Quizás algún día tenga tiempo para hacer un cursillo de edición de vídeos, pero esto para mí se me da muy complicado.

 

Aquí os dejo el enlace de mi canal de televisión en formato noticiero, del cual espero que os suscribáis y si os gusta, lo recomendéis:

 

https://www.youtube.com/@XAVIERVALDERAS-SITIODEYOUTUBE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TELENOTICIAS DE PORTADA DEL SÁBADO 29 DE JUNIO DE 2024

  Repaso a las noticias de portada del sábado 29 de junio de 2024, con comentarios propios, desde el canal VALDERAS TELEVISIÓN.   Los qu...