He visto la entrevista del presidente del gobierno, después de su sesión de control, en RTVE por parte de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. El presidente abandonó la sesión de control después de 15 minutos para asistir a esta entrevista.
Creo que le dijo a Feijóo que su gobierno va a seguir hasta 2027 y que le volverá a derrotar en las próximas elecciones. Por otra parte Abascal le dijo que lo de meterse con Israel, Ucrania, Argentina, etc…son una cortina de humo para tapar la corrupción de su gobierno y de su familia, que ha arruinado a España con la Agenda 230 y la ha llenado de delincuentes e inmigración ilegal y que de esto tendrá que rendir cuentas ante los tribunales.
Si no fuera el presidente del gobierno, bien se podría decir que sería uno de los mejores actores de Hollywood, pues domina muy bien el verbo, sabe hablar estructurando frases convincentes de decir mucho para no decir nada y ocultando en lo máximo la manipulación. Se ve que ya le tenían preparada la entrevista, y lo hace como una forma indirecta de dar el mitin conveniente de turno para convencer a la población, aprovechando el medio televisivo.
Un presidente del gobierno debe de informar a los ciudadanos, esto es lo correcto. Pero mucha más correcto es hacerlo en forma de conferencia de prensa, en la que puedan preguntar libremente todos los periodistas, con posibilidades de réplica a la respuesta del presidente. Y esto efectivamente no se da, pues en la televisión pública los periodistas ya tienen preparado el guión de la entrevista, que seguro que se la preparan ya anticipadamente desde la Moncloa, y el presidente ya sabe lo que le van a preguntar, y las respuestas que tiene que dar, de modo que parezca convincente, creíble, y de la forma más natural posible. Ha criticado al resto de partidos, pero en la prensa caben todas las ideologías políticas, que le podrían hacer las preguntas desde distintos puntos de vista, y esto seguro que Sánchez lo teme. Un presidente del gobierno patriota que amará de verdad a su país, y fuera honesto y honrado, no temería a ningún tipo de preguntas, y las respondería con claridad. Esto no se da en Pedro Sánchez por muy brillante que sea.
Hablo de lo que le afectan los procedimientos judiciales contra su esposa y su hermano, y que esto son denuncias falsas de lo que llama la “ultraderecha”, obviando que la justicia está en fase de investigaciones, y que es la que se tiene que pronunciar finalmente, pues eso son cosas serias que no se pueden tomar en vano ni caprichosamente.
En la economía habló de las indicaciones que dan el Banco de España y el FMI de que España va a ser el país de Europa que más crezca en los próximos años, lo cual es otra forma de decir aquello de que la economía española va como un cohete, cuando en realidad los ciudadanos solo perciben más pobreza, todo más caro, y todo más difícil.
Hablo de lo del cambio climático, pero en realidad nunca se informa bien sobre esto: no existe ningún cambio climático, y precisamente esta política que aplica es lo que causa sequías, subidas de precios en los alimentos y en la energía, y tanto más subidas como creación de más impuestos. Y esto que elogiaba a Teresa Rivera como alguien muy competente, cuando en realidad ha sido la causa de la ruina y desgracia de mucha gente al aplicar esas políticas de pacto verde y de ruina energética, que se carga el sector primario y lleva a la pobreza a mucha gente.
Hablo de el PP sigue sin ponerse de acuerdo con ellos para renovar el poder judicial, pero esconde que lo que en realidad pretende es asaltar y hacerse con el control de todo el poder judicial, y esto el PP de alguna forma lo está impidiendo. Dice que le da al PP un plazo de hasta finales de mes, pues ya llevan unos 2000 días bloqueado la renovación de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial, y si no se hace, pues el gobierno lo intentará mediante una medida de una reforma gubernamental para cambiar al órgano máximo de la judicatura.
También ha hablado de eso que llama la maquinaria del fango y los bulos, y que el gobierno está trabajando con la coalición de SUMAR para implementar en España una directiva que se aprobó en Bruselas sobre la financiación de los medios de comunicación y todo lo que tenga que ver con lo que llama la desinformación. Traducido en román paladino: todo lo que se financia por parte del gobierno y demás instituciones públicas, y también por lobbies económicos, es información manipulada. Y en todo caso es la implementación de una censura que va a poner límites a la libertad de expresión, para que solo queden los medios de comunicación que le interese al gobierno. Esto también podría afectar a las redes sociales, que de hecho ya lo está afectando, pues You Tube, Instagram, hay cosas que no se pueden decir o no dejan decir. Y esto también afecta a las inteligencias artificiales, que al amparo de ese tipo de directivas que son censuras encubiertas y que violentan la libertad de expresión, se van a programar a gusto del gobierno. Fijaos que ayer mismo salió una noticia de que el gobierno de Navarra, en manos de la socialista María Chivite, llamó la atención a un medio digital informativo por exponer una noticia que decía sobre un supuesto delincuente magrebí e ilegal que había cometido una grave agresión, que no se podían usar las palabras “magrebí” ni “ilegal”, cuando la realidad es que la gente quiere conocer toda la verdad, y en este caso de le oculta la verdad dando una información incompleta que no convence a nadie. Y esta directiva europea de censura y de falta de libertad de expresión, la va a imponer el gobierno el próximo julio, previo debate y aprobación en el Congreso para darle forma de ley, lo cual es otro atropello contra el derecho a la información y la libertad de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario