domingo, 21 de julio de 2024

MIS NOTICIAS DE CAPELLANES

 


En mis noticias de portada, con mucha frecuencia hablo de noticias de capellanes, es decir, de religiosos.

 

Soy catalán, y vivo en Cataluña, una región al noroeste de España.

 

En Cataluña a todos los religiosos los llamamos “capellanes”, en lo que quiero aclararlo porque en el resto de España y del mundo, un capellán se entiende más bien por un clérigo que presta algún tipo de servicio de carácter religioso entre militares, las prisiones, los hospitales, las universidades, etc….. Y no llamarán capellanes a curas, vicarios, obispos, cardenales, párrocos,  etc……, e incluso por respeto a los sacerdotes, incluso los llamarán “padre”.

 

Os lo quiero aclarar, porque me expreso con el sentir catalán, y por esto inconscientemente llamo capellanes a todos los religiosos, incluido el Santo Padre ( el Papa), y el resto de componentes de la curia vaticana. Y es que en Cataluña, a todo tipo de clero, lo llamamos “capellanes”.

 

Así que cuando intentéis seguir mis noticias de “capellanes”, ya lo sabéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CÉSAR PEDRO SÁNCHEZ Y SU GUARDIA PRETORIANA DEL PSOE

    Hoy el presidente del gobierno Pedro Sánchez ha anunciado que se volverá a presentar a la reelección como secretario general del PSOE...