martes, 24 de diciembre de 2024

CRÍTICA DEL MENSAJE DE NAVIDAD 2024 DEL REY

 


He encontrado el mensaje del Rey Felipe VI muy ambiguo, que parecía redactado por el gobierno, aunque con ciertos retoques del monarca.

 

Empezó hablando de los damnificados de las inmensas lluvias de Valencia, que han sufrido mucho, y que les han ayudado los voluntarios, demostrando la solidaridad de la gente de España, especialmente los jóvenes.

 

Ha hablado de la inmigración, de los movimientos migratorios, pero que lo preocupante es que sea mal gestionado.

 

Ha hablado del problema de la vivienda, ignorando que la mayor parte de ello se debe a las políticas del gobierno y la complicidad de otros partidos, que no garantizan la propiedad privada, que amparan y protegen el fenómeno de la ocupación, y las dificultades de las empresas en normativas e impuestos para poder promover la construcción de viviendas que demanda el mercado.

 

Hizo referencia al cambio climático y transición energética, que en realidad es una de las políticas de la Agenda 2030 para tenernos con menos derechos y libertades y llevarnos a un modelo de sociedad peor para todos donde sería muy difícil prosperar y desarrollarse.

 

También habló de un supuesto pacto de convivencia, en la que hace referencia al estado de las autonomías que reconoce la Constitución, y en la que la diversidad de las pluralidades políticas deberían de ponerse de acuerdo por el bien común llegando a consensos. En esto ha expuesto un ejemplo de la reforma del artículo 49 de la Constitución, que se logró por mayoría de acuerdos con el partido gubernamental y la oposición del PP, pero que esconde una discriminación de hombres a favor de las mujeres discapacitadas, con lo cual puede decirse que ha sido una reforma injusta ( y además blindando unos derechos que no disponen otros colectivos).

 

Ha recordado que España es un gran país, para que no lo olvidemos perdiendo la fe en nuestra propia patria, y finalmente ha hablado de la juventud como futuro de la nación que se está preparando, porque son los que en el día de mañana tendrán que llevar el país adelante, obviando que la juventud tiene muchos problemas que son causados por erróneas decisiones políticas en los modelos sociales que impiden su desarrollo y su iniciativa para poder hacerse cargo bien del país.

 

Y finalmente ha vuelto a recordar otra vez a los perjudicados por las riadas de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRÍTICA DEL MENSAJE DE NAVIDAD 2024 DEL REY

  He encontrado el mensaje del Rey Felipe VI muy ambiguo, que parecía redactado por el gobierno, aunque con ciertos retoques del monarca. ...