domingo, 11 de febrero de 2024

GALA DE LOS GOYA 2024 EN VALLADOLID

 


En este año, la gala de los Goya se ha celebrado en Valladolid, que ha sido blindado por más de 1300 agentes de policía para proteger de la protesta de los agricultores y ganaderos, que además amenazaban con boicotear la gala, que ha costado a los contribuyentes unos 7 millones de euros, que no están nada mal.

 Pedro Sánchez, sin previo aviso, tubo que asistir con un helicóptero PUMA, y luego regresar con el avión Falcón, y manifestó que el cine español se debe de subvencionar más que nunca, por lo que supone de “cultura” y creación de puestos de trabajo.

 El caso es que se galardonan películas, actores y directores, que normalmente no suelen tener éxito en taquilla, pese a que son muy subvencionados con dinero público. Y esta es la razón por la que es muy cuestionada esta actitud del favor gubernamental hacia el cine español, el cual lo aprovecha indirectamente como otro vehículo de propaganda más.

 La realidad del cine español es que está muy politizado y se ha convertido en un gremio clientelar del gobierno que le subvenciona, hasta tal punto que perciben mucho más dinero en subvenciones que por méritos de taquilla

En consecuencia, la gala es un evento para entretenerse, encuentro de gentes del mundo del cine a las que invitan con previa selección, exhibición de ropas de galas, hacer proclamas reivindicativas que definen la ideología de quien las pronuncia, y aprovechar una buena cena de lujo pagada por el resto de los contribuyentes españoles.

 Para mí, lo destacado de la gala de los Goya es que se ha hecho un reconocimiento a la talentosa y exitosa actriz norteamericana Sigourney Weaver, que protagonizó las películas de Aliens, y que eran un género mezcla de terror-ciencia ficción-y suspense. La mejor película de la saga Aliens, la rodó junto con el no menos exitoso y talentoso director de cine norteamericano James Camerón, que es “Aliens, el regreso” ( la segunda parte), de la cual os dejo el enlace por si la queréis ver en español y además subtitulada al español para gente sorda. Aquí la tenéis:

 

ALIENS 2, EL REGRESO. AUDIO Y SUBTITULADO EN ESPAÑOL:

 

https://drive.google.com/file/d/1i19gzhyQykBNpb_NkZxHHNLJxXZnN2ht/view?usp=sharing





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUEN LAS TRACTORADAS

  No sale por las noticias ni aparecen por la prensa lo de las tractoradas, pero siguen estando activas.  Y no nos olvidemos que agricultore...