miércoles, 24 de abril de 2024

LA HONESTIDAD DEL CÓNYUGE DE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO, TAMBIÉN TIENE QUE SER APARIENCIA

 


 

Hoy ha sido noticia que un juzgado de Madrid a abierto diligencias por un querella contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, por los delitos de tráfico de influencias  y corrupción. La acusación ha salido por parte del sindicato Manos Limpias, el mismo que llevó a la infanta Cristina por el caso de corrupción Noos en el que estaba implicado su ex marido Uñaki Urdangarín, que terminó en condena. A esta querella de Manos Limpias contra la mujer de Sánchez, se les podría añadir otros acusantes que se quieran sumar. El caso es que la esposa del presidente no tiene condición de aforada, pues ni es presidente de ninguna importante institución pública, ni diputada, ni senadora, ni ministra, ni nada por lo que se tenga el privilegio de ser aforado. La juzgará un tribunal normal y corriente, como se juzga a cualquier ciudadano, sin los privilegios de los aforados que los juzgan tribunales aparte, que normalmente suelen ser politizados.

 

En la política, cuando hay mucho dinero, y se mueve mucho dinero, como normalmente suele haberlo en unos presupuestos públicos que cada vez son mayores y en unos impuestos que todos notamos que no paran de subir ni de crear de nuevos, es muy fácil que aflore la corrupción.

 

Se dice que ha habido un tráfico de influencias y de corruptelas, en la que la esposa de Sánchez ha hecho recomendaciones a empresas, y figuraba como empleada en alguna de esas empresas, que ha percibido muchísimos millones del erario público para ser rescatadas, o sencillamente para que se les dieran las licitaciones públicas. Siendo la esposa del presidente, de la persona que tiene el acceso a la caja pública para decidir a quienes se les reparte del dinero público, y que con esto salga beneficiada su esposa y las personas relacionadas con su esposa, está claro que ella influyó en su marido para que los caudales públicos se dirigieran hacia la dirección que a ella le interesaba y beneficiaba.

 

La mujer del César, no solo tiene que ser honesta, sino que además ha de parecerlo. Cuando se es el cónyuge del presidente o de algún miembro del gobierno, o de alto cargo parecido, no se puede estar metido en algo que tenga que ver con los caudales públicos, y la legislación española prevé esos casos, y por esto están los delitos de tráfico de influencias y de corrupción.

 

Y me parece muy bien que la justicia intervenga, porque aunque todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, no hay que olvidar que Pedro Sánchez se puede decir que es prácticamente un delincuente, pues hace leyes que protege a los okupas y los delincuentes, consiente la invasión inmigrante ilegal, nos roba a impuestos y a multas, no nos deja circular por cualquier calles si no es con un vehículo eléctrico, nos impuso unos estados de alarma ilegales, con unos confinamientos que eran unos arrestos domiciliarios, que no se podía salir de noche ni fines de semana ni de una provincia a otra y con ello arruinado los negocios de miles de familias, nos está imponiendo la Agenda 2030, etc…. Lo que hace Pedro Sánchez, jurídicamente es legal, pero desde el punto de vista moral es lo más propio de un delincuente, y por esto si no se le puede hacer caer políticamente porque otorga todo lo que las demás fuerzas políticas le piden ( aunque estén en contra de la misma nación española), por lo menos se le pueda hacer caer desde los tribunales por las acusaciones que puedan haber contra él o su entorno. Porque este hombre debe de salir del gobierno cuanto antes, porque solo nos está llevando a una dictadura y a una mayor pobreza.

 

Hoy en la sesión de control del parlamento ha estado muy poco rato, y vino con cara muy seria porque un juzgado a admitido a trámite la querella contra su mujer. En los pocos minutos que ha estado, el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo le preguntó sobre la victoria de BILDU en el país vasco, siendo preocupante que los independentistas tengan allí tan amplia mayoría absoluta ( sumando con el PNV), a lo que el presidente del gobierno respondió que 9 de cada 10 vascos votan a los que le apoyan en el gobierno, y uno de cada diez solo votan al PP y a la ultraderecha. Luego Santiago Abascal le ha preguntado sobre el preocupante tema de la inmigración y qué piensa hacer el gobierno; Sánchez le ha eludido la respuesta con decirle que lo preocupante en España son los ciberataques y la desinformación, y que a todo lo que VOX hace referencia sobre la inmigración es desinformación, y que esto es el verdadero peligro para la democracia ( y con esto Sánchez tapaba y blanqueaba totalmente el tema de la inmigración). Luego Gabriel Rufián, ante la noticia sobre la querella contra su mujer Begoña Gómez, le ha preguntado si confía en la justicia, a lo que el presidente le ha respondido que sí. Y es que luego Rufián le ha reprochado esta justicia española que juzgo a los líderes políticos catalanes que proclamaron la independencia de Cataluña, que fueron juzgados y condenados, y algunos incluso se fugaron. Y es evidente que fue gracias al propio Sánchez que fueron indultados, pese a que sigan diciendo que lo volverían a hacer.

 

Claro, esta querella contra la mujer de Sánchez, no se ha tramitado con consulta previa a la fiscalía porque como una vez dijo el propio Sánchez: ¿de quién depende la fiscalía?,….pues eso: del gobierno.  De hecho al abrir diligencias judiciales contra la esposa de Pedro Sánchez, se tendrá que empezar a investigarla, juntar pruebas y llamar a variedad de testigos, para ver si se le imputa y tendrá que haber un juicio. Por el tráfico de influencias, puede que no vaya a la cárcel, porque no tiene antecedentes penales, pero por el de corrupción, que es más penado, puede que tenga alguna posibilidad de ir a la cárcel. Todo esto dará mucho de lo que hablar y entretener a la parroquia, y más ahora que estamos en período electoral, entre las catalanas, las europeas, y la posibilidad de que se tengan que adelantar las elecciones si Sánchez va perdiendo apoyos parlamentarios, o si prospera una moción de censura ( que para esto Feijóo dice que no quiere a Puigdemont en la cárcel, porque necesita los votos de Junts, pese a que el líder catalán está en busca y captura por una serie de delitos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENGAMOS LA GUERRA EN PAZ

  El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, ha dado una videoconferencia al parlamento europeo para conmemorar los 1000 días de guerra de...