miércoles, 21 de agosto de 2024

MIS FUERTES HOMBROS ANCHOS

 


Mucha gente me ha preguntado cómo puedo tener unos hombros tan fuertes y anchos, y en este vídeo os lo aclaro.

 

He ejercido el peor y más duro de los trabajos: el de albañil, y esto suponía descargar pesados sacos de material, montar andamios, poner pesados bloques o piedras, etc…, y luego trabajé de mantenimiento de cualquier cosa con cualquier servicio, y finalmente de jardinería, que es trabajo de actividad física.

 

Desde muy joven practicaba deporte, sobretodo la carrera ( correr ). Pero a los 29-30 años sufrí de hernia discal que no podía ni caminar, quedando paralítico como le ocurrió a Julio Iglesias, y me operaron de hernia discal, que me salió bien. Pero me quedaron secuelas, en forma de dolores menores a soportar.

 

Entonces practiqué casi a diario la natación durante más de 25 años casi una hora, para aliviar los dolores de la espalda, y esto es lo que dio forma a este hombro ancho y fuerte que todavía conservo ya a mis 62 años. Y esta disciplina de la natación me hizo sentir muy bien, que década tras década, no notaba el paso de los años, aunque ahora sí empiezo a notarlo.

 

No es ningún secreto, y tu cuerpo define lo que haces y tu modo de vida. Como igualmente me gustan los placeres de la buena comida, tengo una respetable barriga, propia de mi edad, y un físico que lo podríamos llamar de fofisano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA JUSTICIA MADRILEÑA DESAUTORIZA LAS ZONAS DE BAJAS EMISIONES

  Gracias a una demanda de VOX, la Justicia de Madrid ha anulado las zonas de bajas emisiones porque perjudicaba a las clases más modestas, ...