miércoles, 4 de diciembre de 2024

PELIGRA LA PRIVACIDAD EN ESPAÑA

 


Desde hace dos días es obligatorio aportar muchos datos para poder estar en un hotel o alquilar un coche. Es una medida que implementa el ministerio del interior, con la excusa del bien y la seguridad de los ciudadanos, cuando en realidad es una medida para avanzar mucho más hacia el control total de todos los ciudadanos, y que choca con el artículo 18 de la Constitución que ampara el derecho a la intimidad y privacidad. 

Antes apenas te pedían el DNI para identificación, pero ahora hay que aportar más de 40 datos diferentes: DNI, datos bancarios, datos del acompañante, datos del domicilio, datos de la profesión, datos del correo electrónico, datos de la tarjeta, datos de la estancia, datos del trayecto y el GPS junto con los kilómetros recorridos, datos del permiso de conducir, etc….

Son cosas que los organismos oficiales ya los tendrían que tener, pero es que encima quieren que sea el propio usuario quien proporcione los datos, y además obligan a las empresas de hostelera o de alquiler de vehículos a guardar esos datos durante 3 años.

La informática e internet es un gran invento que nos ha facilitado mucho la vida, pero también es algo muy malo que da mucho más poder a los gobernantes para controlarnos a todos. 

Van a usar la Inteligencia Artificial para saberlo todo de todos, y tenernos a todos completamente controlados y sin ningún tipo de privacidad. Esto es peligroso porque los hackers pueden tener acceso a estos datos y usarlos para malos fines. Claro que la Inteligencia Artificial no es exactamente algo inteligente, sino que se basa en todos los datos que se les añade y con una programación para que ofrezcan unas respuestas estructuradas. Si una Inteligencia Artificial tiene más datos, por ejemplo, de que la capital de España es Londres, te respondería que es Londres, aunque todos sabemos que no es así, y que es Madrid. Por esto las respuestas que den la Inteligencia Artificial, se tienen que investigar y no darlas por correctas al 100%. 

Quieren tener el máximo de datos, y encima que seamos los ciudadanos que les proporcionemos los datos, para así tener todo tipo de información, que luego la pueden utilizar para cualquier tipo de finalidades, sean buenas o malas. En consecuencia el gran peligro es la quita de la privacidad, y para preservarla la gente tendrá que buscar formas de protegerse.

Va a ser malo para el turismo, porque con tanto control no van a venir los turistas. Y el perfil del usuario de coches de alquiler suelen ser hombres de negocios, periodistas, turistas, políticos, autónomos, con los que van a quedar perjudicados si se sabe todo sobre ellos, por donde se mueven, con quienes están, qué adquieren, qué hacen, etc….

Ahora quieren abolir la prostitución, y el que use un hotel, también tendrá que dar todos los datos del acompañante ( que puede ser cualquier mujer con quien haya acordado pasar juntos). O en el caso de hombres de negocios, o políticos,…van a poder ser espiados y con ello tomar decisiones interesadas. 

Esto es muy malo, porque va camino a ser una dictadura comunista en la que todos vamos a estar controlados, ya que se van a centralizar todos los datos de todos los ciudadanos y personas que estén dentro de España, para que toda esta información sirva al gobierno para lo que estime conveniente. Pero la gente no quiere perder su privacidad y la eludirá todo lo que pueda: al día siguiente cancelar la cuenta y tarjeta y abrir de nueva, usar el coche de familiares y amigos en vez del alquiler, cambiar los programas del gps en los coches de alquiler, etc…

Por ejemplo, en países comunistas, se hacían políticas económicas centralizadas, de proporcionar todos los datos para hacer las planificaciones, y fue un total fracaso que dejó a la gente sumida en la pobreza. En países capitalistas, la economía está descentralizada y fluye por libre con control particular de los datos, y por esto prosperan mucho más. Es la diferencia entre la imposición de una centralización de todos los datos, y la libre circulación de los datos. 

Es una medida que lleva cada vez a más control, y que con el tiempo se irá implementando en otras facetas de la vida. Por ejemplo, con lo del control de los coches de alquiler, es el previo paso para las ciudades de 15 minutos, y que la gente no pueda viajar, no quiera alquilar coche ni comprarse coche, y no tenga ninguna intimidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PELIGRA LA PRIVACIDAD EN ESPAÑA

  Desde hace dos días es obligatorio aportar muchos datos para poder estar en un hotel o alquilar un coche. Es una medida que implementa el ...