sábado, 2 de noviembre de 2024

PEDRO SÁNCHEZ Y EL DESASTRE DEL DILUVIO VALENCIANO

 


Primero cabe decir que la causa  original de la inundación está en el destrozo de los pantanos y el descuidado de bosques, campos, y ríos en su limpieza, por imposición de la ley de regeneración de la naturaleza aprobada por socialistas y populares en el parlamento europeo, para cumplir con la Agenda 2030, que lleva a España a la ruina y al destrozo, costando cientos de muertos, y miles de desaparecidos y personas completamente arruinadas.

 

Dice que va a movilizar todos los recursos del Estado en todo el tiempo que haga falta, pero……¿lo hizo así cuando lo del volcán de Canarias, donde metieron a la gente que perdió sus casas en contenedores?.

 

Dice Pedro Sánchez que su acción de gobierno para la crisis de la catástrofe de las riadas de la Valenciania pasa por cinco prioridades:

 

1.- Su primer objetivo, salvar vidas, que desde el principio han intervenido 2500 militares,  1800 policías nacionales, y 2700 guardias civiles, así como grupos de salvamento, asistidos por 450 por via telemática desde sus bases de equipos digitales y satélites de última generación. Con una flota de 400 vehículos especializados, 30 helicópteros, medio centenar de drones y de embarcaciones. Lo que llama el mayor despliegue militar en tiempos de paz que jamás se haya hecho.  Del que dice que ya ha realizado 4800 rescates, y ha auxiliado a más de 30.000 personas en viviendas, en carreteras y en polígonos inundados. Y reconoce que la magnitud del desastre hace que estas cifras sean insuficientes y que la ayuda está tardando en llegar a muchos sitios que aún hay casas y garajes bloqueados. Y que por eso CELEBRA que el presidente Mazón haya elevado de 500 a 5000  la petición de efectivos militares.

 

Dice que hoy mismo llegarán 4000 efectivos militares más, y que mañana por la mañana llegarán los 1000 efectivos restantes, en total 5000 militares más. Y además ha ordenado despegar un buque anfibio de la armada con equipos de quirófanos, de más helicópteros y una flota de vehículos de apoyo que llegará en el puerto de Valencia en las próximas horas. 

Además dice que le ha dicho a Mazón que ha ordenado el envío otros 5000 policías y guardias civiles adicionales, que sumarán otros 10.000 más.

 

Y además de esto le ha dicho al presidente Mazón, que si no tiene bastante, que pida más recursos, como si indicando que la culpa de todo el retraso, la incompetencia y las negligencias fueran de Mazón, cuando en realidad debería de haber decretado el estado de alarma y actuar el propio gobierno nombrando un mando único para atender en todo lo necesario y tomar decisiones, aprovechando todos los recursos del Estado y sin menospreciar las ofertas de ayuda internacional.

 

La excusa que ha dado es que la iniciativa tiene que partir de Mazón, porque es el presidente valenciano y es quien mejor conoce su propio terreno.

 

2.- Recuperar cuerpos de los fallecidos, de los cuales dice haber encontrado hasta el momento a 211 fallecidos, con morgues móviles, y unidades de identificación de las víctimas, así como psicólogos para atender a los familiares de los fallecidos. Tarea de día y noche, durante todo el tiempo que haga falta.

 

3.- Restablecer los suministros haciendo las reparaciones, arreglar carreteras y puentes, devolver el flujo eléctrico y de las telecomunicaciones, reparar las depuradoras. Dice que se ha restablecido el 94% del suministro eléctrico de los hogares que se vieron afectados pasando de 240.000 puntos de incidencia a menos de 14.000, y se han recuperado la mitad de las casi 550.000 líneas telefónicas cortadas con la previsión de recuperar el resto a lo largo de este fin de semana, y se han montado muchos dispositivos portátiles para proveer de conexión wifi a las zonas donde permanecen incomunicadas.  Se han mandado unos 300 operarios del mantenimiento de las carreteras para retirar unos 2000 coches y camiones, y sacando toneladas de lodo y escombros, limpiando túneles de construcción de desvíos provisionales, reparando viaductos y puentes, y gracias a ello se ha podido recuperar el tráfico en las principales carreteras, y también algunas vías férreas que enlazan Valencia con Cataluña y Aragón, clave para el tráfico de los suministros.  Dice, también, que nos 300 forestales están limpiando cauces y los lugares más dañados. Se ha mirado de que sea posible la llegada y distribución de alimentos y demás cosas de primera necesidad, haciendo que los camioneros y la logístico no descansen para repartir miles de litros de agua embotellada y raciones de alimento. Y se ha puesto a disposición de la generalitat valenciana 5 plantas potabilizadoras de depósitos de agua, 200 letrinas portátiles y 4000 kits de herramientas, cocina, e higiene, reconociendo que todavía hay muchos lugares que están colapsados y tienen esas carencias de servicios y de suministros básicos, pero que va a poner a los servicios estatales a trabajar sin descanso para que la ayuda llegue a todo el mundo y la normalidad vuelva a las calles.

 

4.- Garantizar la seguridad en las calles, que para eso ha duplicado los efectivos de policía y guardia civil para patrullar y garantizar el orden y la ley, diciendo que España es uno de los países más seguros del mundo y con uno de los índices de criminalidad más bajos, y que somos uno de los países más solidarios con miles de voluntarios y las campañas de donaciones que se están viendo. Ante el pillaje y saqueo, dice que ya han habido más de 82 detenciones.

 

5.- Poner el marcha los recursos económicos para recuperar los territorios afectados por ese diluvio para ayudar a municipios, trabajadores, empresas, y prácticamente todos, que para esto el próximo martes en el consejo de ministros lo va a decidir declarar zona de emergencia todos los lugares afectados por la lluvia, sean de Valencia, en La Mancha, Cataluña, etc…, por un comité de expertos para estudiar cómo reconstruirlas y relanzar económicamente otra vez estas zonas. Y que desde Hacienda y la vicepresidenta van a crear 100 nuevas plazas de funcionarios para incorporarse a las subdelegaciones del gobierno para tramitar la agilización de las ayudas a los damnificados ( como si no hubieran bastante funcionarios). Están en contacto con la Comisión Europea para solicitar la ayuda al fondo europeo de solidaridad y la utilización de todos los recursos de apoyo comunitario.

 

Y reconoce que todo esto no es suficiente y que hay problemas y carencias severas con varios municipios colapsados y hasta sepultados. Que ahora hay que actuar con urgencia en lo que hace falta, y luego ya habrá tiempo de discutir lo que estuvo mal. Poniendo en acción más empleados públicos, que es la antesala de lo que empleará para tenernos a todos sometidos y controlados.  

 

Por desgracia se ha referido a la emergencia climática, a la importancia de hacer caso al asesoramiento científico y adaptarnos a una realidad que es el cambio climático. Aquí miente como un bellaco, y blanquea su propósito de imponer la Agenda 2030. Dice que por desgracia estos episodios se repetirán, por el cambio climático, que él mismo provoca.  

 

 

Los fallecidos, personas y animales, ya llevan días, y empiezan a pudrirse, cosa que puede llevar a una epidemia: hay que procurarse guantes, mascarilla, botas, desinfectar, etc.. para no contagiarse y enfermar.. Limpiarse mucho en los campamentos o lugar de acogida de los damnificados. Tener a mano penicilinas, antivirales, y reclamar siempre un médico si se sienta mal. Mucho ojo con lo que se come y se bebe, que sea comida muy cocida y hervida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENGAMOS LA GUERRA EN PAZ

  El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, ha dado una videoconferencia al parlamento europeo para conmemorar los 1000 días de guerra de...