lunes, 31 de marzo de 2025

LA VERGÜENZA DE MONTERO CONTRA LA JUSTICIA Y LA CONSTITUCIÓN

 


¡Indignante!, la ministra María Jesús Montero ataca la presunción de inocencia. ¿Dónde queda la igualdad ante la ley que ampara la Constitución Española?. En este vídeo, destapo qué hay detrás de sobre sus declaraciones y recuerdo nuestros derecho constitucional como ciudadanos a la presunción de inocencia.


sábado, 29 de marzo de 2025

CONSEJOS PARA JÓVENES QUE QUIEREN ALCANZAR LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA


Todos llegamos al mundo con un propósito: abrirnos camino y lograr ser independientes. Esto suele implicar encontrar un trabajo o emprender un negocio que nos permita generar ingresos para vivir cómodamente. Sin embargo, en España nos enfrentamos a un desafío adicional: un sistema donde los gobernantes suelen castigar a quienes trabajan duro y crean riqueza, cargándolos con impuestos cada vez más altos. Este panorama puede desanimar a los jóvenes que empiezan, y no es raro que muchos consideren buscar mejores oportunidades en otros países con condiciones más favorables.

 

El camino hacia la independencia económica comienza con una gestión inteligente del dinero que ganamos. Ese dinero debe destinarse a dos grandes categorías: pasivos y activos. Los pasivos son aquellos gastos fijos que no generan retorno, como la vivienda o el coche, y si gastos permanentes como son el mantenimiento y los impuestos. Los activos, en cambio, son inversiones que pueden producir ganancias a largo plazo, como acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, ahorros a plazo fijo o títulos de deuda pública,...y con todo ello se va sumando el capital personal.

 

Aunque es natural aspirar a tener una casa y un coche propios, el verdadero objetivo debería ser aumentar progresivamente nuestros activos. ¿Cómo? Ahorrando de forma constante y disciplinada. La idea es que, con el tiempo, los rendimientos de esos activos crezcan tanto que nos permitan vivir de ellos sin necesidad de trabajar. Este es el punto en el que se alcanza la verdadera independencia económica.

 

Para lograrlo, hay que esforzarse y trabajar duro, pero también ser astuto con las decisiones de compra. Optar por una vivienda y un coche acordes a nuestros ingresos —cuanto más modestos, mejor— reduce los gastos fijos y libera más dinero para invertir en activos. Con paciencia y persistencia, esos ahorros pueden multiplicarse hasta convertirnos en personas financieramente libres.

 

La clave está en entender esto: quien logra la independencia económica es verdaderamente libre. En cambio, quien gasta todo lo que gana nunca lo será, y quien se endeuda termina atrapado, esclavo de sus acreedores. La vida hay que planificarla con cabeza. Empieza hoy, da pequeños pasos y mantén la disciplina: el futuro te lo agradecerá.


viernes, 28 de marzo de 2025

MI FESTÍN DE SEIS PLATOS




¡Una comida épica para chuparse los dedos! Comenzamos con una amanida y luego con unos macarrones con trocitos de carne picada, una explosión de carbohidratos para cargar energía todo el día. Seguimos con mejillones a la marinera, jugosos y sabrosos, con ese caldito mediterráneo de ajo y vino blanco que no solo deleita el paladar, sino que aporta hierro y omega-3 para el cerebro y el corazón. ¡Un aplauso al chef por este manjar marino! El tercer plato, patatas con pollo rustido, combina el potasio de las patatas y la proteína del pollo en un festival de sabor al horno. Y como el hambre seguía, llegaron patatas con albóndigas, un plato casero que refuerza el sistema inmune con la carne y la versatilidad de las patatas. Para cerrar, un postre irresistible: tarta de helado de vainilla, chocolate y nata, seguido de un café, un brandy y un puro. ¡Una aventura gastronómica inolvidable!.

LA ASAMBLEA FRANCESA PROPONE SUPRIMIR LAS ZONAS DE BAJAS EMISIONES


Por fin una buena noticia: en Francia, el 27 de marzo de 2025, un comité de la Asamblea Nacional le dio un puñetazo en la mesa a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), esas trampas que nos venden como "salvación del planeta" pero que solo sirven para quitarnos libertad y exprimirnos el dinero. Algunos parlamentarios de derechas expresaron claro y alto que las ZBE son un castigo para los que no tienen un duro, y votaron por echarlas abajo en todas las ciudades galas. Esto no es un juego: si Francia, uno de los pesos pesados de la Unión Europea, tumba estas medidas el próximo 8 de abril en su Parlamento, ¿con qué cara van a seguir los ecofanáticos de España y sus amiguitos de la Agenda 2030 machacándonos con lo mismo?. Hoy te abro los ojos: las ZBE no son buenas para nadie, solo para los que quieren quitarte la libertad, controlarte y arruinarte. Quieren impedir que tengas coche, y lo van haciendo paso a paso, sin que te des cuenta.

 

Existe la esperanza de que Francia diga "no", lo cual sería un golpe al disparate de las ZBE. Mira lo que pasó: en Francia, los partidos con sentido común como la Agrupación Nacional y Los Republicanos se plantaron y dijeron "hasta aquí". Las ZBE, que prohíben circular a coches viejos en 25 ciudades (aunque solo multan en París y Lyon, donde el aire está fatal), son un ataque directo a la gente normal. ¿Por qué?,  porque si no tienes pasta para un coche eléctrico o uno nuevo, te jodes: o pagas multas, o te quedas en casa. La asociación 40 Millones de Automovilistas lo celebró como "una gran victoria", y con razón. Ojalá que en España hubiera una asociación parecida que plantara cara al gobierno Sánchez, a la DGT, y a todos esos ayuntamientos globalistas y represores que atropellan las libertades y el bolsillo de los ciudadanos. Esto no es solo una noticia, es un grito de esperanza contra la locura verde que nos asfixia. Pero ojo, los progres de Macron y sus ministros salieron corriendo a lloriquear que las ZBE salvan vidas, que si 40,000 muertos por contaminación… ¡Mentira cochina! Es su excusa para seguir metiéndonos la mano en el bolsillo mientras nos quitan el derecho a movernos libres. Además el presidente Macrón ha dicho que si la Asamblea le anula su ley de ZBE, va a sacar otra nueva, volviendo otra vez a las mismas.

 

Vamos a hablar claro: las ZBE no limpian el aire, lo que hacen es dividirnos. Si tienes un cochazo eléctrico, circulas como rey por el centro de Madrid o Barcelona. Pero si eres un currela o un autónomo con un diesel de hace diez años, o te gastas miles de euros que no tienes, o te buscas la vida andando. ¿Eso es justicia?,  ¡es una estafa!. En Francia lo han pillado: estas zonas son un castigo para los pobres, una barrera que dice "si no eres rico, no existes". Y aquí en España, los ayuntamientos se frotan las manos con las multas mientras nos mean encima diciendo que es por nuestro bien. Esto no es ecología, es control puro y duro, un paso más de la Agenda 2030 para que no tengamos ni coche, ni casa, ni libertad. ¿Te suena?. Nos quieren atados, pobres y callados.

 

Lo que más sorprende es ver a la izquierda, esos que se llenan la boca con "el pueblo" y "la igualdad", defendiendo las ZBE como si fueran el Evangelio. En Francia, socialistas y ecologistas se aferran a ellas como perros con un hueso, igual que aquí el PSOE y Podemos. Pero, ¿quién puede pagar un eléctrico de 40,000 euros o cargar sus baterías carísimas?. ¡No sus votantes, desde luego!. El albañil, el repartidor, la madre soltera… esos no tienen ni para el alquiler, menos para un coche tipo Tesla eléctrico. Y aún así, estos hipócritas insisten en que es "para salvar el planeta". ¡Qué cara más dura!. Lo único que protegen es su agenda elitista, esa Agenda 2030 que nos arruina con impuestos y nos prohíbe vivir como queremos. Despierta: no te defienden, te están vendiendo.

 

Y luego está el rollo del carbono, el gran mito que nos cuelan para justificar todo esto. Nos dicen que el CO2 es el malo de la película, pero ¿sabes qué?, hay científicos muy reputados que demuestran que el carbono ayuda a las plantas a crecer, que limpia el aire y equilibra el clima. ¡No hay crisis, hay manipulación!. Las ZBE y la Agenda 2030 no buscan salvar nada, buscan controlarnos. En España ya pronto suben el diésel hasta las nubes, y ahora hablan de prohibir que conduzcas solo si no tienes un coche "aprobado", y además si eres una sola persona viajando en un coche, lo quieren prohibir o obligarte a que lo compartas con terceros. Esto es un atraco a plena luz del día: más multas, más tasas, menos libertad. Nos están convirtiendo en esclavos de sus reglas absurdas, y todo envuelto en un papel verde que huele a podrido.

 

No hace falta ser un genio para ver que las ZBE no funcionan. Si de verdad quisieran menos atascos y mejor aire, ¿por qué no hacen más espacios para parkings gratuitos , que es lo que reclama la ciudadanía?. ¿Por qué no arreglan el tráfico con más zonas para aparcamientos en vez de ponernos cámaras para multar?. En Francia están abriendo los ojos, y aquí deberíamos hacer lo mismo. Si el 8 de abril el Parlamento francés dice "adiós" a las ZBE, será un tortazo al Pacto Verde y a la Agenda 2030. Imagínate España sin estas jaulas: coches circulando libres, sin multas absurdas, sin que te digan cómo vivir, e incluso como en la época de Franco, sin que te obligen a ponerte el incómodo cinturón cuando circulas por la ciudad o pueblo. Pero mientras los ecofanáticos sigan mandando, seguiremos tragando bicis y propaganda en vez de soluciones de verdad.

 

Esto va de ti, de mí, de todos. Las ZBE y la Agenda 2030 no son progreso, son cadenas para el pueblo mientras los ricos y los políticos se ríen en sus jets privados. Francia nos está mostrando el camino: el 8 de abril puede ser el principio del fin de este disparate. Pero aquí en España no esperes que los ayuntamientos o el gobierno te salven; ellos son los carceleros. Despierta: cada multa, cada prohibición, es un ataque a tu libertad, a tu vida. No te creas el cuento del clima, no dejes que te roben lo poco que nos queda. Si estás harto, comparte esto, grita, haz ruido. ¡Que se enteren de que no nos vamos a rendir cuentas!.


miércoles, 26 de marzo de 2025

PEDRO SÁNCHEZ NOS EMPUJA AL BORDE DE LA GUERRA


Hoy, 26 de marzo de 2025, el Congreso de los Diputados fue escenario de un debate inquietante: Pedro Sánchez intentó justificar el plan de rearme impulsado por la Comisión Europea, presidida por Ursula von der Leyen, con un discurso cargado de eufemismos. Evitó mencionar "guerra" o "rearme", optando por términos como "salto tecnológico" o "inversión en seguridad". Este juego de palabras no engaña a nadie: lo que propone significa más impuestos para los españoles y una escalada de tensiones con Rusia que nadie ha pedido. Es una provocación innecesaria disfrazada de prudencia para evitar las impopulares palabras como guerra, rearme, militares, marcial, etc....

 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, respondió con su habitual ambigüedad, criticando a Sánchez sin comprometerse a una postura clara. Sin embargo, Santiago Abascal, de Vox, puso el dedo en la llaga: detrás del supuesto enfrentamiento entre PSOE y PP hay un teatro bien ensayado. Ambos, al final, se alinean en el Parlamento Europeo, votando leyes que la Comisión convierte en órdenes. Es un juego de poder que ignora a los ciudadanos.

 

El enemigo de Europa está dentro: primero son los políticos corruptos y traidores, la invasión inmigrante descontrolada e irresponsable, los impuestos, las trabas al sector primario y la industria así como el turismo, el derribo de las fuentes de energía, las diversidad de prohibiciones contra los ciudadanos ( coche de carburante, interior ciudades, etc..), la brutal censura y manipulación, y todo un montón de cosas que nos hacen la vida más complicada, nos empobrecen, y hace que seamos menos libres.

 

Lo más grave es la ligereza con la que se habla de guerra, como si fuera una opción más en la mesa. La historia nos enseña que la guerra, como dijo Cayo Julio César, es la última palabra en política: un recurso desesperado que trae sufrimiento, destrucción y ruina, sin vencedores reales. La política debería existir para lo contrario: para garantizar la seguridad, ampliar derechos y mejorar la vida de la gente, no para encaminarnos a lo destructivo.

 

Sánchez, con su sumisión a Ursula von der Leyen, nos acerca más a un precipicio. ¿Dónde queda la sensatez?. ¿Quién defiende de verdad la paz y el bienestar de los españoles?.


martes, 25 de marzo de 2025

EL PLAN NACIONAL DEL AGUA DE NÚÑEZ FEIJÓO, UNA TOMADURA DE PELO


El pasado 25 de marzo de 2025, el puente romano de Talavera de la Reina, en Toledo, se vino abajo por la crecida del río Tajo. Y allí, como si de un héroe de última hora se tratara, apareció Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, clamando por un “Plan Nacional del Agua para España”. Su discurso suena bonito, pero huele a hipocresía desde lejos. Porque mientras él posa para la foto entre escombros, su partido, junto al PSOE de Pedro Sánchez, votó en Bruselas a favor de la “Ley de Restauración de la Naturaleza” y el “Pacto Verde”. ¿Resultado? La demolición de pantanos, sequías por falta de agua embalsada y, cuando llueve, inundaciones imposibles de controlar. Todo porque esas leyes, en nombre de la Agenda 2030, prohíben limpiar montes, bosques, campos y cauces de ríos. Así, la vegetación sobrante y los restos obstruyen el paso del agua, arrastran tierra y convierten una lluvia fuerte en una catástrofe.

 

Es el colmo del cinismo. Feijóo se llena la boca con planes mientras su firma está en las políticas que han agravado este desastre. La Agenda 2030, que tanto defienden PP y PSOE, no solo deja España a merced de sequías e inundaciones, sino que nos hunde en la pobreza al sacrificar recursos básicos como el agua. ¿Y ahora viene a vendernos soluciones? Por favor, que no nos tomen por tontos.

 

Si queremos hablar de un partido que realmente propone algo serio, miremos a VOX. Liderados por Santiago Abascal, son los únicos que en su último programa electoral abogan por un Plan Nacional del Agua digno de ese nombre: interconexión de cuencas, gestión eficiente y rechazo a las imposiciones ecologistas de Bruselas. Basta con echar un vistazo a los programas de PSOE, PP, VOX y Sumar para verlo claro. Mientras los demás se arrodillan ante la Agenda 2030, VOX apuesta por una España con agua y prosperidad. Si no me creéis, os dejo el enlace a mi blog biblioteca, donde podéis comprobarlo con vuestros propios ojos:

 

https://labibliotecavirtualdexaviervalderas.blogspot.com/2023/07/programas-electorals-de-partidos.html

 

La verdad está ahí, al alcance de un clic.


KIT DE EMERGENCIA 72 HORAS PROPUESTO POR URSULA VON DER LEYEN


Hoy ha estado en todos los medios de comunicación: la propuesta del kit de supervivencia para tres días, compuesto básicamente por agua, alimentos no perecederos, medicinas, y baterías eléctricas. La propuesta parte de la comisión europea presidida por Ursula von der Leyen, que me da la sensación de lo que está buscando es meter miedo a la gente.

 

Las razones son: caso de guerra, emergencia climática, y posible nueva pandemia. Y esto para formar una cortina de humo que tape lo que nos quieren colar de los 800.000 millones de rearme, y la imposición del euro digital con el que nos van a poder controlar a todos. Aparte tapar también las consecuencias de la Agenda 2030: las sequías provocadas por el derribo de pantanos y el descuido forzado de montes, campos y cauces de ríos, la falta de energía eléctrica por cierre de centrales nucleares y destrozo de centrales térmicas, el malestar generado por la invasión inmigrante con el que se busca reemplazar la población nativa de origen, la falta de alimentos por la imposición del llamado Pacto Verde, y tanto la elevada inflación como la constante subida de impuestos derivado de la Agenda 2030. Y todo ello mediante una brutal censura y manipulación informativa que nos tratan de imponer.

 

Ya con lo del tema de ese kit de emergencia, es un paso previo para volver a imponermos confinamientos y que no podamos salir ni de casa ni del lugar donde tengamos nuestra residencia ( igual como hicieron la otra vez con lo del COVID).

 

En cuanto a la guerra, quieren que gastemos más de 800.000 millones de euros, que puede subir hasta un mínimo de 3 ó 4 billones de euros, en armamento y en un ejército que puede acabar por convertirse en la policía totalitaria represora de los ciudadanos. A Rusia no se la puede vencer, porque es quien tiene las mejores armas nucleares. Pero Rusia tampoco puede invadir la Unión Europea porque son unos 144 millones de habitantes frente a unos 450 millones que son la Unión Europea ( y esto lo digo descontando las armas nucleares, y usando solo las armas convencionales). Además el potencial económico de Rusia está ligeramente por encima del de España, pero la Unión Europea tiene entre 8 y 9 veces el de Rusia. Y si además hay que comparar con Estados Unidos, es que tiene 10 veces el potencial económico de Rusia. Por tanto Rusia no tiene capacidad por población y por dinero para invadir y ocupar la Unión Europea, o supuestamente a Estados Unidos ( a no ser usando armamento nuclear con lo cual nadie saldría vencedor y sí todos perderíamos).

 

En cuanto a la emergencia climática, los científicos dicen que no hay alarmismo y que el tiempo es variable. Y el resto del mundo que no está en el espacio europeo, no dan ningún tipo de importancia a cómo se comporte el clima. Además las emisiones de carbono no son lo peor como lo pintan, sino algo beneficioso para la vegetación, que mejora el medio ambiente y equilibrio el clima. La realidad es que llueve en abundancia, las sequías son provocadas con derribos de pantanos, y suele hacer frío sin este exagerado calentamiento que muestran. El tiempo es variable en lo de llover y hacer calor o frío, y de lo que se trata es de controlar la naturaleza para que sea beneficioso para las personas. Y recomendar no hacer asentamientos de población en zonas bajas donde existan los riesgos de inundaciones.

 

En cuanto a una posible pandemia, los confinamientos y las vacunas covid fueron peores que arruinaron a mucha más gente, y las enfermaron tanto psicológicamente como físicamente, por un virus lo más parecido a la gripe. No se escuchó a los entendidos en ese tema, fueran médicos o científicos, ni hubo debate. Y como las cosas se hicieron mal, ahora en Estados Unidos Robert Kennedy, el responsable sanitario de la Administración Trump, va a hacer investigaciones para depurar responsabilidades.

 

En consecuencia: nos recomiendan un kit para tres días para una posible emergencia de guerra, climática, o de pandemia. Pero ¿y después de estos tres días no pasa nada?. Es una completa tomadura de pelo.

 

Primero de todo, para casos de emergencia hay que informarse bien, pero esto se complica por tanta censura y tanta manipulación informativa. Con el tema del COVID yo me informé muy bien, y por esto ni seguí las recomendaciones de mascarillas ( salvo por imposición en lugares públicos), ni me vacuné. Pero sí sufrí confinamiento y prohibiciones con lo que violentaron mis derechos. Sabía que era insano ir con una mascarilla, y que era mayor el riesgo de enfermarse, tanto usando mascarilla como estar encerrado largo tiempo en el que no puedes salir a respirar, a caminar, ni a tomar el sol. Y no me vacuné, porque no habían garantías sanitarias, a pesar de que nos querían hacer creer lo contrario. Y lo curioso es que mientras duró la pandemia y el estado de alarma con todo tipo de restricciones, yo salia a caminar y a correr, sin ninguna mascarilla ni vacunas, y en ningún día me enfermé.

 

Es clave informarse bien, porque hay mucha manipulación y mucha mentira por parte del gobierno y las instituciones públicas, que volvió loca a mucha gente, y se generaron muchas enemistades entre personas que hacían muy complicada la convivencia. Dejando aparte el tema de arruinar innecesariamente a mucha gente, por algo que era lo más parecido a una gripe que todo el mundo conoce.

 

Vamos a ver el tema del kit de emergencia:

 

-Agua para tres días ya tengo. Más bien acostumbro a tener agua para tres semanas, en garrafas y en botellas que tienen ese dichoso tapón que nos recuerda que nos tratan como borregos estúpidos.

 

-        Medicamentos: tengo un botiquín con más o menos lo indispensable. Un sobre de Frenadol me puede durar dos años, que es el medicamento que más utilizo para un simple resfriado.

 

-        Baterías eléctricas. Tengo una linterna que va con dinamo ( y también velas para luz), y si es para recargar móviles, por lo menos tengo la batería del coche, que dura para horas y se recarga poniendo en marcha el motor del coche que va con diesel ( no el coche eléctrico que se puede descargar).

 

-Alimentos no perecederos: tengo algunas latas de lentejas, garbanzos, carne envasada, atún, aceituna, etc…, y de sobras para 72 horas.

 

O sea que la recomendación ha sido una ridícula tontería. Y sobre una posible falta de alimentos y de agua, esto es causado por la propia Unión Europea y su Pacto Verde que se está cargando la agricultura, ganadería, y pesca, haciendo que haya escasez de alimentos y suba mucho su precio, cuando con la tecnología actual los alimentos tendrían que ser abundantes, baratos, y de mejor calidad.

 

Claro, quieren meternos miedo porque quieren gastar mucho dinero en armamentos subiendo más los impuestos y generando más inflación y pobreza. Nos quieren preparar ante los apagones eléctricos por falta de energía. Y nos quieren colar el euro digital para tenernos controlados a todos, e incluso con la posibilidad de apropiarse de nuestro dinero.

 

O sea que ese kit de emergencia no me vale, y además es para meternos miedo. Pero yo sí recomendaría un kit de emergencia que fuera disponer de suficiente dinero en efectivo, tal como recomendó el Banco de España, hace unos meses, por el importe mínimo de los gastos de 6 meses. Es por si se producen apagones que nos dejaran sin electricidad ni internet, y que entonces no funcionarían ni tarjetas, ni cajeros, ni podrían usarse los móviles para los pagos. Entonces quien disponga de dinero en efectivo, si podrá pagar lo que necesite, y por esto no deberíamos de aceptar el euro digital y si usar siempre el efectivo. Y tampoco hacer los pagos por tarjetas, móvil, o transferencias bancarias. ¡Hay que usar siempre el efectivo!.


EL ESTADO Y NAYIB BUKELE


Hace unos días, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, lanzó una idea que no podemos ignorar: el Estado existe para proteger a los ciudadanos, y si no logra frenar la delincuencia, no es porque sea imposible, sino porque quienes lo dirigen podrían estar del lado equivocado ( que es con los delincuentes). Sus palabras resuenan como un eco de lo que hace más de dos mil años dijo Cayo Julio César: “La virtud del Estado es la justicia; cuando esta falta, no es un gobierno, sino una banda de ladrones disfrazada de autoridad”.

 

Pensemos en esto con seriedad. ¿Qué vemos hoy en España?.  Un país donde los impuestos nos asfixian, las multas parecen un negocio más del poder, y el dinero público desaparece en manos de corruptos sin que nadie rinda cuentas. Leyes que encaminadas a proteger a los delincuentes en lugar de a las víctimas, decisiones que venden nuestra soberanía a intereses extranjeros, y una inmigración descontrolada que, lejos de ser gestionada con orden y sentido común, genera inseguridad y malestar. ¿Es esto un gobierno o una mafia organizada?. Está claro que la gobernanza de España está en manos de unos mafiosos delincuentes.

 

La delincuencia no es un monstruo invencible; es un síntoma. Si el Estado no la detiene, no es por falta de medios, sino por falta de voluntad. Y esa voluntad solo falla cuando los que mandan tienen más que ganar con el caos que con la justicia. Pero aquí está la verdad que no quieren que veamos: no estamos condenados a esto. Una sociedad justa y segura no es un sueño imposible, es una realidad al alcance de nuestra voluntad colectiva de lo que hay que ser conscientes y hacer algo, por mucho que nos repriman, nos censuren, o nos anulen.

 

Miremos a El Salvador: un país que estaba ahogado por las pandillas, la guerra civil, y la corrupción hoy respira esperanza porque alguien decidió actuar con mano firme y corazón honesto. No se trata de copiar ciegamente, sino de entender el principio: un gobierno que teme al pueblo, y no al revés, es el primer paso hacia la justicia. En España, la solución empieza con algo simple pero poderoso: exigir transparencia total en cada euro público, endurecer las leyes contra la corrupción hasta que ningún ladrón con corbata se atreva a tocar lo que es nuestro, y elegir líderes que sirvan al bien común, no a sus bolsillos ni a sus amos oligarcas.

 

Imaginen un país donde el dinero de tus impuestos construya escuelas y hospitales, no financie privilegios de unos pocos ni se malgaste en lo innecesario; donde la ley sea un escudo para los inocentes y una espada contra los culpables; donde la seguridad no sea un lujo, sino un derecho. Eso no es utopía, es lo que merecemos y podemos lograr. Cada voz que se levanta, cada voto consciente, cada paso hacia la responsabilidad de los poderosos nos acerca a ese futuro.

 

No somos rehenes de ladrones con corbata, ni de los delincuentes sueltos por las calles que acampan a sus anchas sin que nadie los detenga: somos los dueños de nuestro destino y no podemos consentir que nos opriman. La pregunta es: ¿vamos a seguir quejándonos desde el sofá o vamos a tomar las riendas?. La esperanza no es esperar, es actuar. Y el momento de actuar es ahora. Y sobretodo pensando bien a quien dar nuestro voto en las próximas elecciones generales, sin dejarnos engañar como ha ocurrido hasta el momento. 

lunes, 24 de marzo de 2025

POSIBLE ADELANTO ELECTORAL


España va de mal en peor bajo el mandato de Pedro Sánchez, pero hay señales claras de que su fin podría estar cerca con un adelanto electoral. Estas son las pruebas de que su tiempo en Moncloa se agota y por qué debe marcharse ya:

 

1.-Ejército de asesores a costa nuestra: El Gobierno ha inflado su plantilla con 62 nuevos asesores, un despilfarro que pagamos los españoles. Esto huele a preparación electoral, algo habitual cuando los comicios acechan, mientras otros países funcionan con muchos menos. 

 

2.-Papeletas listas, urnas a la vista: La licitación de papeletas y material electoral ya está en marcha, una señal inequívoca de que Sánchez planea elecciones pronto. 

 

3.-Escándalos que lo ahogan: La corrupción salpica al Gobierno y al entorno de Sánchez. El juicio público a su esposa, Begoña Gómez, ante un tribunal popular será un circo mediático que le restará votos. Adelantar elecciones podría ser su jugada para esquivar un castigo aún mayor. 

 

4.-Sin presupuestos, sin rumbo: Los Presupuestos Generales del Estado no se aprueban y se tira de prórrogas, dejando al Gobierno sin margen para maniobrar. Un fracaso que él mismo criticó en otros, pero que ahora perpetúa. 

 

5.-Ridículo internacional y socios rebeldes: Sánchez ha perdido todo prestigio en Europa y sus socios parlamentarios le dan la espalda cada vez más, debilitando su frágil coalición. 

 

6.-Caos y ruina en todos los frentes: Confinamientos devastadores que arruinaron empresas, inflación desbocada, subidas de impuestos asfixiantes, tolerancia con okupas y delincuencia, una invasión migratoria sin control, condonación de deudas a separatistas, y la imposición de la Agenda 2030 con el Euro Digital. España sufre un malestar creciente y Sánchez es el culpable.

 

Por todo esto, urge echar a Pedro Sánchez de Moncloa. El peligro es que Alberto Núñez Feijóo, si gana, repita o empeore este desastre. La única esperanza real está en VOX, que rechaza frontalmente estas políticas opresivas. Sin embargo, la censura brutal y el cordón sanitario contra Santiago Abascal mantienen a muchos desinformados, perpetuando la desgracia de España. ¿Qué futuro espera a España?.


domingo, 23 de marzo de 2025

COMPARTO MI BANQUETE CON VOSOTROS

 

 ¡Prepárate para mirar lo que como un día habitual, que despertará tus ganas de comer!.  En este vídeo te muestro a un simple recorrido gastronómico por la deliciosa cocina catalana. Desde unas habas con chorizo picantes y sabrosas, hasta un pollo rustido crujiente y jugoso, y un helado de tres gustos que te hará perder la cabeza. ¡Y todo esto sin compartir!. Acompáñanos en este banquete lleno de sabor y humor, y déjate tentar por los placeres de la buena mesa. Pero no te preocupes que volveré para compartir otra vez mis festines épicos culinarios. ¡Ah!, y quien habla en ese vídeo no soy yo, sino un avatar de mi persona.

EL SALTO TEGNOLÓGICO QUE OCULTA EL REARME DE SÁNCHEZ: UN POSIBLE ESTADO TOTALITARIO POLICIAL


Hace unos días Pedro Sánchez se fue a Bruselas, al Consejo Europeo, ha hablar del tema del rearme, la guerra de Ucrania, y los 800.000 millones de euros para gastarse en defensa. Se reunió, entre otros, con Ursula von de Leyern, Emmanuel Macron, Giorgia Meloni, y el canciller de Alemania. Luego en rueda de prensa manifestó que no le gusta en absoluto el término “rearme”, sino decir “ mejorar nuestra seguridad”, “hacer el salto tecnológico”, o hacer el “salto digital”, que suenan mucho mejor y no recuerdan el armamento y la guerra.

 

Esto significa un enorme gasto en la que van a hacer negocio las empresas fabricantes de tanques, aviones, helicópteros, navíos de guerra, cañones, fusiles, ametralladoras, bombas, misiles, drones, etc…. Un negocio que van a pagar todos los ciudadanos, y que nos empobrecerá mucho más, porque con más impuestos y más deuda para financiarlo, va a dar lugar a más inflación. Dejando aparte que con lo del eurodigital y obligar a que desaparezca el dinero en efectivo, nos pueden expropiar el dinero que tengamos en los bancos.

 

Pero como se pinta a Rusia como el enemigo, ese tipo de armamento no va a servir de mucho, porque dicho país tiene armamento nuclear.

 

El peligro puede ser que en realidad lo que se busca con este rearme, es reforzar y convertir a Europa en un estado policial, en el cual hay completa censura, y todas las libertades están restringidas, teniendo todo controlado, y usando como fuerza la policía y el ejército bien dotado de todo tipo de armamento convencional para reprimir brutalmente todo tipo de disidencia, y creando una enorme desigualdad entre los ricos y privilegiados que controlan la política y la economía, y los pobres reprimidos que van a ser el resto de los ciudadanos.

 

Y este es el peligro a lo que nos exponemos, lo cual me recuerda una película que vi de joven que se titulaba “Perseguido” e interpretada por Arnold Schwarzenegger, en la que el gobierno totalitario distrae a la gente con programas de televisión mezcla de tipo sálvame, concursos y deporte, en la que igual como ocurría en el antiguo circo romano, se ofrece como espectáculo unos presos que tiene que luchar por la supervivencia, en una sociedad completamente controlada donde no hay libertad ni justicia, y si una total censura.  A esto es a lo que nos exponemos en la Unión Europea y en España, con los temas del rearme, del euro digital, y de la Agenda 2030.

 

Os dejo con fotogramas de la película a la que hago referencia, que tendríais que ver, porque da para reflexionar, porque este es hacia el tenebroso modelo de sociedad hacia el que vamos y nos quieren imponer sin que nos demos cuenta.

 


sábado, 22 de marzo de 2025

MULTAS DE 3000 EUROS POR NO REGISTRAR LAS GALLINAS DEL CORRAL DE TU CASA


Desde el 1 de enero de 2024, el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha una norma que parece sacada de una distopía: si tienes gallinas en casa para tu propio consumo y no las registras en el Registro General de Explotaciones Ganaderas, te pueden clavar una multa de hasta 3000 euros. Sí, has leído bien. El Real Decreto 637/2021, aprobado en 2021, exige además un veterinario de referencia, como si una familia rural con cuatro gallinas fuera una granja industrial. Pero no nos engañemos: esto no es nuevo. Alberto Núñez Feijóo, cuando mandaba en Galicia, ya sentó las bases de este control obsesivo, con decenas de miles de gallineros registrados bajo su gestión. ¿Casualidad? No lo parece.

 

Criar gallinas en el corral ha sido durante siglos una práctica de supervivencia y orgullo en los pueblos de España. Familias humildes, especialmente en el ámbito rural, han dependido de esos huevos frescos para comer sin tener que rendir cuentas a nadie. Ahora, el Estado ha decidido que eso se acabó. Con la excusa de la sanidad animal —controlar brotes como la gripe aviar—, nos venden que registrar tres gallinas en el patio trasero es una necesidad vital. Pero, seamos serios: ¿quién en su sano juicio va a cuidar mal a los animales de los que depende para alimentarse?.  Esto no es protección, es extorsión. Mientras las grandes industrias contaminan y esquivan impuestos, el peso cae sobre el más débil.

 

Detrás de este disparate está la sombra de la Agenda 2030, ese plan global que nos quieren colar como “salvación del planeta”. Reducir la huella de carbono, combatir el cambio climático, bla, bla, bla. ¿Y cuál es su gran idea?.  Prohibirnos criar gallinas, limitar el consumo de carne —un alimento esencial y saludable— y empujarnos a comer insectos, que nos pintan como “sostenibles” mientras nos dan arcadas. No es una teoría conspiranoica: es un patrón. Controlar lo que comemos, cómo vivimos y hasta cómo sobrevivimos. La multa de 3000 euros no es un error burocrático, es un paso más para arrancarnos la soberanía alimentaria y entregársela a las élites.

 

La indignación contra Sánchez es palpable, y con razón. Esta ley lleva su firma. Pero ojo con Feijóo, el supuesto salvador del PP. En Galicia, bajo su mando, se registraron 40.700 explotaciones de gallinas hasta 2024, según La Voz de Galicia. Y no olvidemos su historial: multas de hasta 600.000 euros por no vacunarse contra el COVID (frenadas por el Constitucional) y planes para sacar de circulación coches de más de 10 años. ¿Diferente a Sánchez?.  Más bien un clon con otra corbata. Ambos parecen competir por ver quién aprieta más las tuercas al ciudadano de a pie mientras recitan el evangelio de la Agenda 2030.

 

¿Y quién paga el pato?. Los de siempre: las familias rurales, los jubilados con pensiones de miseria, los que no tienen ni para el recibo de la luz. Una multa de 3000 euros es una ruina para quien vive de lo que produce su corral. Con los huevos por las nubes en el súper, tener gallinas no es un lujo, es una necesidad. Pero el Estado prefiere multarte a ayudarte. Esto no es sanidad, es un robo descarado disfrazado de bien común.

 

Si queremos parar esta locura, hay que actuar con los pies en la tierra. Votar a PP o PSOE es firmar el mismo cheque en blanco: más control, más multas, menos libertad. Feijóo y Sánchez son peones de un tablero donde el pueblo siempre pierde. La Agenda 2030 no es progreso, es una trampa para despojarnos de lo poco que nos queda. Hay que decir basta, apoyar alternativas que defiendan la autonomía del ciudadano y mandar al carajo a estos gobernantes que, lejos de servirnos, nos tratan como ganado. Porque si algo está claro, es que aquí los únicos terroristas son los que nos saquean a golpe de decreto.


jueves, 20 de marzo de 2025

SÁNCHEZ ELUDE RESPONDER AL PARLAMENTO Y CASI NADIE DICE NO A LA GUERRA


Ayer el la sesión de control del Congreso Pedro Sánchez apenas respondió algunas preguntas por la tangente, y se largó enseguida, dejando el resto del control parlamentario a cargo de sus ministros.  Las primeras intervenciones de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, apenas duraron unos minutos y las respuestas de Sánchez ni siquiera se ciñeron a las preguntas que le formulaban.

 

Feijóo empezó por preguntarle si estaba al tanto de su ministro con lo de meterse con los temas de telefónica y de PRISA y descuidando el tema de defensa, lo cual respondió que él ha comparecido 34 veces en poco más de seis años que gobierna, y que Feijóo en sus 14 años de presidente de la Junta, apenas 10 veces. Resaltó que desde que gobierna ha incrementado 10.000 millones a defensa, 120.000 millones a gasto social, y 30.000 millones a la Agenda 2030, Pero que Feijóo tapa el tema del PP con VOX en Valencia, y no depura la corrupción de Ayuso.

 

Santiago Abascal le preguntó si era su propósito islamizar a España, por toda la invasión inmigrante que no cesa, y el presidente le respondió que la inmigración no es ningún problema, sino la internacional ultraderechista y los aranceles de Trump.

 

Ahora todo el mundo habla de gastar más en armamento, lo que significa más impuestos, más deuda, y más pobreza aún, como si no estuviéramos bastante mal. Lo que se ignora es que armarse con armas convencionales tales como tanques, artillería, bombas, aviones, helicópteros, barcos, misiles, ametralladoras, drones, etc…., no sirve para nada frente a las armas nucleares. Y Rusia al que declaran el enemigo de Europa, es el país con mayor arsenal nuclear.

 

Ningún político habla de trabajar por la paz, que es lo sabio , lo justo, y lo sensato, pues la guerra solo conlleva sufrimiento, desesperación, incertidumbre, y todo lo peor con lo que se puede encontrar el ser humano, y por esto no es nada deseable para nadie. Claro, ningún político ha vivido la guerra en carne propia, y si la vivieran, no la deberían, y además trabajarían al máximo por la paz. Puede morir tu hijo, tu esposa, tu hermano, tu amigo, y además verte en la miseria y un trato cruel por parte de los demás,….no hay nada más doloroso que provoque la guerra. Hay que prepararse para la guerra como decían los antiguos, pero siempre estar dispuestos para la paz.

 

En realidad lo que ocurre es que los dueños de los grandes capitales, que mueven bastantes hilos de la economía y la producción, buscan hacer nuevas líneas de negocio, y una de ellas es la fabricación de armamento para vender a los distintos países europeos y ganar dinero, tal como hicieron con las vacunas COVID por citar un ejemplo. Y así podrán ganar mucho más dinero, con todo el poder que les da para seguir teniendo los políticos vendidos y corruptos a su servicio, y el coste del cual recaiga sobre unos ciudadanos cada vez más empobrecidos, e incluso hasta esclavizados.


miércoles, 19 de marzo de 2025

MÁS IMPUESTOS AL DIESEL, MÁS ROBO PARA EMPOBRECERNOS


Antes de Semana Santa,  el gobierno Sánchez quiere subir el precio del diésel, el combustible que usan muchos coches y casi todos los camiones, y para recibir una partida de los llamados fondos de resiliencia de 23900 millones de euros, que solo sirven para financiar derivados de implementación de la Agenda 2030, que es lo mismo que las bases de la dictadura camuflada comunista que nos quieren imponer en la Unión Europea. Dicen que es para salvar el planeta, pero en realidad es para sacarnos más dinero. Si aprueban esto, llenar el depósito de tu coche te costará más, y si eres camionero, mucho más. ¿Y sabes qué? Ese dinero no se usará para mejorar las carreteras, sino que irá a la Unión Europea y a financiar la Agenda 2030, un plan que nos controla y nos hace más pobres.

 

Esto no solo afecta a los que conducen. Todo lo que compras, como la comida, la ropa o las consolas, llega en camión. Si el diésel sube, los camioneros pagan más, las empresas suben los precios y tú acabas pagando más por todo. ¡Hasta tu bocadillo será más caro!. Los camioneros, que son los que mueven el país, están hartos, pues sus márgenes de ganancias cada vez se reducen más, en un entorno brutalmente competitivo. En otros países ya han hecho huelgas por subidas así, y aquí podría pasar lo mismo. Las pequeñas empresas, como la tienda de tu barrio, también sufrirán. Más gastos en transporte significan menos ganancias y algunas podrían cerrar.

 

Ahora hablemos de la Agenda 2030, un plan de la ONU que dicen que es para mejorar el mundo. Suena bien, pero es un desastre. Quieren quitarnos los coches y obligarnos a usar transporte público que no siempre funciona y que además en la práctica es muchísimo más caro e incómodo a la vez. ¿Te imaginas no poder ir al centro en tu coche?. Pues eso planean. No quieren que se utilice el coche si es un solo conductor, ponen muchísimas dificultades en obtener el carnet de conducir, no te dejan circular por el interior de ciudades, y encima te hacen pagar más impuestos por llenar el depósito. Además, ponen reglas absurdas a los agricultores y ganaderos, cierran centrales nucleares que nos dan electricidad barata y destrozan pantanos. Todo esto hace que los precios suban y que tu dinero valga menos.

 

Y lo peor de todo es que se basan en una mentira. Nos dicen que el cambio climático y el CO2 son el enemigo, pero el CO2 es lo que las plantas necesitan para vivir. Sin CO2, no hay comida, no hay vida. España apenas contamina, pero nos castigan mientras otros países contaminan mucho más. ¡Es injusto!

 

Los políticos que nos imponen estas reglas viajan en jets privados y viven de lujo, mientras nos dicen que dejemos el coche. El impuesto al diésel no salva el planeta, solo llena sus bolsillos, y además financian esta especie de dictadura comunista camuflada que nos quieren imponer. Y la Agenda 2030 no es progreso, es control. Nos quieren sin coches, sin libertad y pagando más por menos, y por si no fuera bastante, pronto nos podrán robar todos nuestros ahorros con el euro digital.

 

En consecuencia, no nos podemos quedar callados ante este nuevo atropello. Los que se vayan de vacaciones en Semana Santa con sus coches, lo van a notar más, y el resto igual. Es lo que tiene votar a esos políticos que van contra nuestros propios intereses, y de los cuales ninguno en sus programas electorales hablaba de subir más impuestos, implementar el controlador euro digital, y restringir cada vez más nuestras libertades, con políticas que nos llevan a empobrecernos cada vez más y vivir con mayor inseguridad.


martes, 18 de marzo de 2025

LLEGA EL EURO DIGITAL - UN LLAMADO A LA LIBERTAD


Hola, soy Xavier Valderas, y hoy estoy aquí porque hay algo que no puedo callarme. En octubre llega el euro digital, y no es solo una moneda: es una amenaza directa a nuestra libertad, a nuestra privacidad y a los derechos que tanto nos ha costado conquistar. No se hace mucho eco de ello en las televisiones, desgraciadamente. No exagero: esto podría ser el primer paso hacia una dictadura digital, un sistema donde el Estado y el Banco Central Europeo controlen cada rincón de nuestras vidas. Pero no tiene por qué ser así. Podemos pararlo si lo entendemos y actuamos. Por eso he traído a unas chicas que lo va a explicar todo clarito y sin rodeos. Ellas son Sofía, Alba, y Elena, unas chicas jóvenes pero súper preparadas, que te va a contar qué está pasando y por qué tenemos que luchar por un futuro donde nuestra libertad esté garantizada. Empieza Sofía. Adelante, Sofía.

Hola, soy Sofía, ¡un placer estar aquí!.  Xavier Valderas me ha pasado el micro porque esto del euro digital nos afecta a todos, y alguien tiene que decirlo alto y claro. Vamos a desmenuzarlo para que lo pilles todo y veas por qué esto es tan serio. Mi misión es que entiendas cómo nos quieren controlar, pero también que sepas que podemos resistir y defender nuestra libertad. ¿Preparado? .¡Allá vamos!.

PRIMERO: ¿Qué es el euro digital?.  No es lo que te venden. El BCE nos lo va a pintar como algo genial: una moneda digital moderna, cómoda, segura. Pero no te la cuelen: esto no es solo dinero, es una herramienta para vigilarnos y dominarnos. Imagina que cada euro que gastas pasa por los ojos de Bruselas. No es una mejora, es un cerco. Queremos un mundo libre, no una jaula digital, ¿no crees?

SEGUNDO:  Adiós a tu privacidad. Hoy puedes sacar dinero y gastarlo sin que nadie te espíe. Con el euro digital, cada compra, cada donación, cada capricho quedará registrado. En China ya lo hacen con su yuan digital y WeChat Pay: el gobierno sabe todo de ti. Aquí, si no paramos esto, perderemos el derecho a que nuestro dinero sea nuestro y privado. Sin privacidad, no hay libertad.

TERCERO:  Control total sobre tu vida. Esto se pone oscuro: el BCE podrá decidir cómo usas tu dinero. ¿Demasiada gasolina? Te la cortan. ¿Comes carne?. Te obligan a comprar insectos. ¿Quieren que gastes?. Tus euros caducan. En China, si te portas "mal" según su crédito social, te quitan transporte público, trabajos, todo. El euro digital es su excusa para ponernos un collar igual. Pero nosotros no somos perros, somos libres.

CUARTO:  Impuestos y castigos al momento. ¿Y Hacienda?. Prepárate: te cobrarán impuestos en cada transacción, sin avisar. ¿Contaminas?. Tasa verde. ¿Hablas claro en redes?. Te embargan y listo. Quieren un sistema donde, si no sigues su guion, te dejan sin nada. Esto no es justicia, es control. Nuestra libertad incluye que nuestro dinero no sea un arma contra nosotros.
QUINTO:  Sin efectivo, sin salida. Hoy puedes guardar efectivo o usar criptos para escapar de los bancos. Pero si eliminan el efectivo —y van a por ello—, el BCE lo tendrá todo en sus manos. Si te desconectan, no compras ni pan. En China, sin cuenta digital, eres un fantasma. Aquí, sin efectivo, estaremos a merced de quien apriete el botón. La libertad necesita opciones, no cadenas.

SEXTO: Premios y castigos para obedecer. ¿Cómo nos van a domar?. Con un juego sucio: si te portas "bien" —gastas poco, sigues sus reglas—, te dan migajas como descuentos. Si no, te castigan con precios altos o sin créditos. En China, el crédito social decide tu vida. El euro digital abre esa puerta aquí, pero yo digo no: no queremos ser marionetas de Bruselas.

SEPTIMO: El camino a una dictadura digital. Todo esto lleva a un sitio: un control totalitario disfrazado de progreso. Primero te lo venden como comodidad, luego te atan con tus datos, y cuando te des cuenta, vives en una dictadura digital. ¿Viajas mucho?. Te bloquean. ¿Hablas? Te silencian quitándote el dinero. En China ya funciona: la gente obedece por miedo. No dejemos que ese sea nuestro futuro. Merecemos ser libres.

Esto no es un cuento, es lo que viene si no hacemos nada. El efectivo es nuestro escudo, y lo quieren romper. Pero aquí está la clave: nosotras decidimos. Xavier Valderas y nosotras creemos que mereces saber la verdad y que merecemos un debate de verdad. No queremos una dictadura, queremos libertad con derechos garantizados. Así que comparte este vídeo, habla con tus amigos, grita si hace falta. Porque si no luchamos ahora, luego no habrá vuelta atrás. ¿Estás conmigo?

LLEGA EL EURO DIGITAL. MERECES SABERLO. LUCHEMOS POR LA LIBERTAD.

CON FRANCO SE COMÍAN GATOS Y EL CAUDILLO CONSTRUÍA PANTANOS



Estamos en pleno marzo de 2025, las lluvias abundan y, sin embargo, gran parte de esa agua se pierde, mientras aún resuena el discurso alarmista sobre la sequía que dominó titulares recientes. Tradicionalmente, abril era el mes asociado a las precipitaciones, pero hoy vemos cómo el agua se sigue desperdiciando sin control, aparte que nos anuncian de una pronta vuelta a la sequía. Esta paradoja pone en evidencia una gestión irresponsable por parte del gobierno Sánchez: la destrucción continuada de pantanos y presas por toda España, que no solo retienen agua para tiempos de escasez, sino que también previenen inundaciones y agrava una sequía que es más inducida por políticas gubernamentales que por la naturaleza misma. Las inundaciones de Valencia no hubieran ocurrido si se hubieran construido más presas e infraestructura pública que retuviera el agua de una forma ordenada y segura, aparte de aprovechar el agua y generar electricidad, que buena falta nos hacen.

 

Recientemente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado actos para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco, incluyendo una polémica iniciativa educativa. Se ha instado a los alumnos de secundaria a entrevistar a sus abuelos mayores de 80 años sobre si, durante el régimen franquista, la hambruna les llevó a consumir alimentos como gatos o ratas, tanto en la Guerra Civil como en la posguerra. Esta actividad, lejos de ser un ejercicio neutral, parece diseñada para moldear una percepción negativa del legado de Franco entre las nuevas generaciones, sugiriendo un adoctrinamiento más que una búsqueda objetiva de la verdad histórica.

 

Sin embargo, la realidad histórica es más compleja. Durante la Segunda República, el oro español fue trasladado al extranjero, dejando al país en una situación económica precaria, cuando en aquellos momentos nuestro país tenía una de las mayores reservas de oro del mundo. En ese contexto, Franco destinó los escasos recursos disponibles a importar alimentos para mitigar el hambre que azotaba a una España devastada por la guerra. En tiempos de conflicto, la producción agrícola se desploma por la falta de mano de obra, y sin dinero ni cosechas, la supervivencia se complica aún más. Si a esto se suma la sequía, el panorama se vuelve extremadamente crítico. Por ello, una de las prioridades del Caudillo fue la construcción de pantanos y embalses a lo largo de la geografía española, una red hidráulica que no solo garantizó agua para el consumo y la agricultura, sino que también proporcionó electricidad para impulsar el desarrollo del país.

 

Hacia los últimos años del franquismo, la situación alimentaria había mejorado notablemente. En aquella época, llenar un carrito de la compra era una realidad accesible para muchos, en contraste con el presente, donde las políticas económicas de Pedro Sánchez —con normativas asfixiantes, impuestos elevados y una gestión hídrica cuestionable— encarecen los alimentos y dificultan la producción. A esto se suma la promoción de dietas alternativas, como el consumo de insectos en lugar de carne, una medida que, además de controvertida, podría acarrear riesgos para la salud pública.

 

Frente a estos relatos sesgados, es fundamental cuestionar las narrativas oficiales y buscar fuentes históricas rigurosas. Recomiendo a los estudiantes de secundaria y a cualquier interesado en el tema que lean Francisco Franco, la biografía escrita por Ricardo de la Cierva, exministro de Cultura durante el gobierno de Adolfo Suárez. Este libro ofrece una perspectiva documentada y alejada de manipulaciones, disponible en el siguiente enlace de mi blog-biblioteca:

 

https://labibliotecavirtualdexaviervalderas.blogspot.com/2025/01/francisco-franco-por-ricardo-de-la_2.html

 

No dejemos que la historia sea reescrita por intereses políticos. La verdad merece ser explorada con profundidad y sin prejuicios.


lunes, 17 de marzo de 2025

CÁMARAS TÉRMICAS Y EURO DIGITAL CONLLEVAN EL FIN DE NUESTRAS LIBERTADES

 


 

El gobierno, con la Dirección General de Tráfico (DGT) como su arma, está listo para clavarnos otro puñal a la libertad. Su última jugada: instalar cámaras térmicas en calles y carreteras, chivatos tecnológicos que detectan el calor humano para multarte si te atreves a conducir solo en tu propio coche. Sí, así de absurdo: si no llevas compañía, te sangran el bolsillo. Nos lo venden envuelto en el lazo de la Agenda 2030, con el cuento del cambio climático y "salvar el planeta por tu bien". Pero no es ecología, es control puro y duro. Quieren vigilarnos, limitar nuestros movimientos con leyes ridículas y multas que nos arruinan. ¿Qué sigue?. ¿Prohibirnos salir de casa sin permiso?, todo esto nos lleva a un comunismo en el cual quien discrepe, se le terminará levando a un GULAG para hacerle sufrir por su rebeldía en defensa de la libertad y destrozarlo.

 

Y si las cámaras térmicas ya son un ultraje, el euro digital es el golpe mortal. En octubre de 2025, Christine Lagarde y el Banco Central Europeo planean imponernos esta moneda digital que destrozará nuestra privacidad. Cada euro llevará un rastro: dónde lo gastaste, en qué, con quién. ¿Gasolina?. Lo siento, superaste tu "cuota ecológica". ¿Carne para la cena, como te recomendó el médico?. Olvídate, te toca racionarla o comer insectos, aunque sean un veneno para tu cuerpo. Es una herramienta de dominación total: el gobierno decidirá cómo usas tus ahorros, cuándo y en qué, y si les conviene —para financiar guerras que rechazas o caprichos políticos—, te lo quitarán sin pestañear. Ese dinero, ganado con tu esfuerzo, será suyo, de los dictadores que te lo van a expropiar. Tu cartera dejará de existir; serás su títere. Ya no vas a poder ganarte tu propio dinero y así todos nos vamos a ir a la miseria, pero el gobierno te obligará a trabajar para él como si fueras su esclavo, en un país donde nada es tuyo, todo es del gobierno, y el propio gobierno es quien decide por ti en lo que puedes hacer y lo que no.

 

Estamos entrando en una era oscura, y no es una fantasía: el plan ya está en marcha. Las cámaras térmicas funcionan en Francia aunque no se hable mucho de ello; el euro digital tiene fecha, aunque no se informe bien de los pros y contra a los ciudadanos. Ningún político fomenta el debate sobre el tema, ni consulta a los ciudadanos para su aprobación mediante referéndum siendo algo que nos afecta muy directamente. Nos llevan a un control absoluto, a un sistema donde el ciudadano es un esclavo y el disidente, un blanco a silenciar sacando leyes que van a impedir las quejas y oposición. Pero aún podemos frenarlo. ¿Cómo?. Con acción decidida. Contra las cámaras, protestemos en las calles, inutilicemos su vigilancia tratado de destrozarlas porque las usan para esclavizarnos y robarnos, recurramos cada multa hasta colapsar sus despachos. Contra el euro digital, aferrémonos al efectivo: paguemos todo con billetes, exijamos a bancos y comercios que lo mantengan vivo. Si nadie usa su moneda digital, las empresas la rechazarán para no perder clientes, y acabarán por aceptar el efectivo.

 

De hecho, en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha prohibido la emisión de moneda digital en su país, porque sabe que va contra la libertad y la privacidad de los ciudadanos, y para evitar el abuso y control del gobierno contra los ciudadanos. En Europa vamos camino hacia ese control que ya aplica la dictadura china, donde el ciudadano no es libre ni está seguro.

 

Esto va de dignidad, no solo de coches o dinero. Si no actuamos ya, nos condenaremos a una dictadura disfrazada de progreso con el rollo de la Agenda 2030, donde el gobierno manda y nosotros obedecemos como sombras indefensas. ¡No a las cámaras térmicas!. ¡No al euro digital!. ¡Sí a la libertad!. El poder está en nuestras manos, pero hay que despertar y pelear antes de que nos lo arranquen del todo.


domingo, 16 de marzo de 2025

AUTOBIOGRAFÍA DE UN TITÁN, por JOHN D. ROCKEFELLER


En este vídeo, el avatar de John D. Rockefeller revela valiosas lecciones de vida y negocios extraídas directamente de su autobiografía, Autobiografía de un Titán . A través de anécdotas personales y reflexiones, Rockefeller comparte principios clave como la importancia de la perseverancia, la ética en los negocios, el valor de la amistad estratégica y el propósito detrás de la riqueza. Descubra cómo sus experiencias tempranas, su liderazgo en la Standard Oil Company y su enfoque visionario sobre la filantropía pueden inspirarte a construir un legado duradero basado en valores sólidos . 



viernes, 14 de marzo de 2025

POR QUÉ LOS RICOS SE VUELVEN MÁS RICOS, por ROBERT T. KIYOSAKI


¡Hola a todos!. Bienvenidos de nuevo a mi canal. Me dirigo a vosotros con el avatar de mi persona y generado por Inteligencia Artificial. Hoy quiero hablarles sobre un tema que realmente puede cambiar tu vida: "Por qué los ricos se vuelven más ricos" , un libro escrito por Robert Kiyosaki, uno de los autores más influyentes cuando se trata de finanzas personales. Si alguna vez te has preguntado por qué parece que los ricos siempre tienen más dinero mientras otros luchan para llegar a fin de mes, este libro tiene muchas de las respuestas que necesitas. Así que prepárate, porque hoy vamos a desglosar algunas ideas clave que pueden ayudarte a mejorar tu situación financiera y, lo más importante, a pensar como los ricos.

Primero, algo que Robert Kiyosaki repite constantemente en sus libros es que la educación financiera es clave . No es suficiente trabajar duro o ahorrar todo lo que ganas. De hecho, él dice que “el que tiene el oro es el que hace las reglas” . Esto significa que si quieres tener control sobre tu dinero, necesitas aprender cómo funciona. ¿Sabías que la mayoría de las personas no reciben esta educación en la escuela?..  Aprendemos matemáticas, historia y ciencias, pero nadie nos enseña sobre impuestos, inversiones o cómo manejar la deuda, e incluso qué pasa en los casos de divorcio.

Aquí hay algo interesante: los ricos no ven el dinero solo como algo para gastar; lo ven como una herramienta para generar más riqueza. Por ejemplo, ellos saben cómo usar la deuda inteligentemente. Sí, ¡la deuda! Mientras muchos temen endeudarse, los ricos la utilizan para invertir en negocios o propiedades que les generan ingresos. Es como si dijeran: "No temas aquello que no entiendes; aprende sobre ello". Y eso es exactamente lo que debemos hacer nosotros. Por ejemplo, te endeudas con una hipoteca para una vivienda, pero esta vivienda la pones en alquiler y de renta cada mes percibes más de lo que pagas de hipoteca: esto es algo que te genera ingresos y te enriquece.

Ahora, sabemos de algo que me encantó del libro: los famosos cuadrantes del flujo de dinero . Según Kiyosaki, todas las personas ganamos dinero de alguna de estas cuatro formas: como empleados (E) , autoempleados (A) , dueños de grandes negocios (D) o inversionistas (I) .  La mayoría de la gente está en los primeros dos cuadrantes: trabajan para otros o para sí mismos. Pero aquí está el secreto: los verdaderos ricos están en los últimos dos cuadrantes. Ellos tienen negocios que funcionan sin su presencia constante y hacen inversiones que generan ingresos pasivos. Es decir, su dinero trabaja para ellos, no al revés.

¿Y sabes qué?. No tienes que nacer rico para moverte hacia esos cuadrantes. Solo necesitas cambiar tu mentalidad. Como dice Kiyosaki: "El fracaso es la manera de aprender en el mundo real. Tienes que fracasar hasta que tengas éxito". Así que no tengas miedo de intentarlo, de cometer errores y de seguir adelante. Cada error es una lección valiosa.

Esto me lleva al siguiente punto: los errores no son el fin del camino, sino el principio . Muchas veces, cuando las cosas no salen como esperamos, nos sentimos derrotados. Pero Kiyosaki insiste en que los errores son tus mejores maestros. Él cuenta que incluso los timadores, los tramposos y los estafadores pueden enseñarte algo. Te muestran tus debilidades y te obligan a ser más fuerte.

Por ejemplo, una frase poderosa del libro dice: "Cuando camines por el infierno... sigue adelante". Esto no significa que ignoremos los problemas, sino que los enfrentemos con determinación. En el mundo de los negocios, no todo será color de rosa, pero cada obstáculo es una oportunidad para crecer. Así que, si estás pensando en emprender o invertir, recuerda que el camino no será fácil, pero vale la pena.

Otra cosa que me impactó fue la importancia de saber vender . Kiyosaki dice que "la habilidad más importante del empresario es la de vender" . Esto no significa que tengas que convertirte en un vendedor agresivo, sino que debes aprender a comunicar valor, a convencer a otros de tus ideas y a crear relaciones sólidas.

También menciona algo curioso: "La venta comienza en cuanto el cliente dice No." Esto significa que el rechazo no es el final, sino el inicio de una conversación. Si quieres triunfar en los negocios o en cualquier área, necesitas desarrollar esa capacidad de persuasión y resiliencia.

Además, no caigas en la trampa de querer tomar atajos. Kiyosaki advierte que mucha gente quiere ser rica, pero prefiere el camino fácil: mentir, robar o defraudar. Esas personas pueden obtener dinero rápido, pero a largo plazo pagan un precio muy alto: su reputación, su alma. Así que, como dice el libro: "No seas uno de ellos".

Finalmente, algo que me tocó profundamente fue la idea de compartir lo que sabes . Kiyosaki dice que cuando empiezas a entender el dinero y los negocios, tienes una responsabilidad: enseñar, guiar y ayudar a otros. Esto no solo te hace mejor persona, sino que también contribuye a mejorar el mundo. Esto se lo enseñó y aconsejó su propio padre rico.

Piensa en esto: si más personas comprendieran cómo funciona el dinero, podríamos evitar que la economía mundial se derrumbe. Podríamos construir un futuro mejor para todos. Así que, si decides leer este libro y aplicar sus enseñanzas, no olvides compartirlo con alguien más. Como dice el autor: "El mundo va a necesitar grandes empresarios porque sin ellos, la economía mundial empezará a derrumbarse".  En resumen esto quiere decir que hay que trabajar muchísimo y aprender muchísimo, sin rendirse jamás, y volverse a levantar cada vez que se caiga.

Bueno, amigos, espero que estas ideas te hayan inspirado tanto como a mí. Este libro no solo te enseña cómo piensan los ricos, sino que también te da herramientas prácticas para mejorar tu vida financiera. Recuerda: no se trata de cuánto de ganas, sino de cómo usas lo que tienes.

Si te interesa leer este libro completo, te dejo el enlace en la descripción del video. Lleva directamente a mi blog-biblioteca, donde puedes acceder a él, que es el siguiente: 

Saludos, feliz lectura, y hasta el próximo vídeo. 

CÓNCLAVE 2025.¿CÓMO LE GUSTARÍA EL PAPA A JESUCRISTO?.

Dentro de dos días empezará a celebrarse el cónclave para que los cardenales puedan elegir el nuevo Papa que lidere la Iglesia católica.  ...