viernes, 22 de noviembre de 2024

TENGAMOS LA GUERRA EN PAZ

 


El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, ha dado una videoconferencia al parlamento europeo para conmemorar los 1000 días de guerra de Ucrania contra Rusia, recibiendo el reconocimiento y aplauso de casi todos los parlamentarios.

 

Por otra parte, la administración Biden está incitando y favoreciendo a Zelenski para que siga con sus ataques contra Rusia, utilizando misiles que les facilita tanto Estados Unidos como potencias europeas como Inglaterra o Francia. Esto a llevado a que el presidente ruso Vladímir Putin haya amenazado con lanzar misiles nucleares contra países de la OTAN si lanzan misiles balísticos contra Rusia.

 

Es una clara provocación e incitación a la III Guerra Mundial por parte de la Administración Biden y sus aliados de la Unión Europea de Ursula von der Leyen, pese a que recientemente Donald Trump ha salido presidente electo de Estados Unidos y está totalmente en contra de la guerra Ucrania-Rusia.

 

Lo malo son estos políticos que en vez de procurar por la paz, estimulan expresamente para la continuidad de la guerra, pensando que se van a respetar los tratados internacionales que impiden el uso de armas nucleares ( cosa que no es nada seguro).

 

Líderes japoneses de la Segunda Guerra Mundial, como el almirante Yamamoto ( que atacó la flota norteamericana en Peart Harbor causando la guerra contra Estados Unidos), y el general Tojo ( que además fue primer ministro de Japón), expresaron que algo así que un hombre sabio hubiera procurado y trabajado por conseguir la paz, en vez de incitar a la guerra, que solo conlleva destrucción, muerte, desgracia, y miseria generalizada, aparte del resentimiento y odio de los sobrevivientes.

 

La III Guerra Mundial con armas nucleares sería la práctica destrucción de todo el planeta, y esto es algo muy serio con lo que no se puede jugar ni hacer bromas. La paz es posible, sobre todo si hay buena voluntad, aparte lo de disuadir hacer la guerra.


miércoles, 20 de noviembre de 2024

CASI UN MILLÓN DE VOTOS MÁS PARA LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA

 


Elma Saiz ha anunciado que va a regularizar 900.000 inmigrantes en tres años, cuando en España oficialmente hay casi tres millones de parados. Lo que significa que les van a dar la nacionalidad española.

 

Aparte hace poco el Congreso por mayoría estuvo de acuerdo en tramitar lo de dar nacionalidad española a medio millón de inmigrantes ilegales, luego ampliado a 700.000.

 

Estando España con tres millones de parados, en unas condiciones de que con regularizaciones e impuestos se hace imposible crear nuevas empresas y con ello nuevos puestos de trabajo, me pregunto: ¿en qué puede beneficiar estas medidas a España?. Creo que en nada, que en todo caso va a resultar perjudicial para España y el conjunto de los auténticos españoles.

 

Son unos inmigrantes en su mayoría africanos, con otro idioma, con otra religión, con unos valores y una mentalidad que es incompatible con nuestra manera de ser, y además carentes de total preparación profesional.

 

Además, de toda esta inmigración que tenemos en España, más del 80% está subvencionada, aparte los recursos sociales que absorben de servicios sanitarios, salud, servicios jurídicos, preferencia en todo tipo de ayudas sociales, etc…

 

En esto solo se busca un reemplazo de la población española, y unos cuantos millones de votos más a repartir para los socialistas, los separatistas, los comunistas, e incluso los del PP,…..en definitiva todos los partidos que se someten a la Agenda 2030.

 

Imaginad el futuro de España: una población envejecida de origen español, y toda la juventud de origen inmigrante, especialmente africana, lo cual puede convertir a nuestro país en otro más del llamado Tercer Mundo, con todos los problemas que va a suponer.

 

Hablaba en mí video anterior sobre que me habían censurado en facebook el libro de Adolfo Hitler, y me cabe decir que Adolfo Hitler, pese a considerar de razas inferiores a los judíos, eslavos, latinos, y a gran distancia negros, moros, chinos, hindúes, etc…, tenía muy buen concepto del pueblo español. Los consideraba los más valientes e invencibles del mundo, que mostraron su ferocidad en la guerra civil, despreciando los peligros,  pero al mismo tiempo que eran indisciplinados y bastante descuidados. Pero en la guerra contra los rusos, la división azul compuesta por españoles, lograron mejores éxitos militares que los propios alemanes, y por esto a los generales españoles les gustaba tener a su lado a los españoles, por su valor y su bravura. Dijo algo interesante: en España no se puede pasar sin el permiso de los españoles. Y lo dijo porque no conviene meterse con los españoles, que son un pueblo invencible, y que ningún invasor ha logrado subyugarlos.

 

Los millones de inmigrantes que hay en España, sean legales o ilegales, teniendo todavía millones de españoles en el paro, y poniendo trabas al emprendimiento creador de empresas, es obra de los políticos traidores e irresponsables que lo han consentido. Han metido inmigrantes, sin pedir permiso a los españoles, para reemplazarlos, por parte de políticos separatistas y traidores. ¿Cómo acabará todo esto?, ¿se verán las consecuencias de haber metido a extranjeros en España sin permiso de los españoles?. Estará por ver.

 

Pero lo que sí está claro, es que los partidos que les han abierto las puertas y les han subvencionado tan generosamente, creen que van a obtener sus votos para seguir manteniéndose en el poder. Realidad aparte es los costes sociales que va a suponer en sanidad, educación, recursos sociales, más desempleo, más delincuencia, más restricciones, problemas de convivencia por incompatibilidades, etc…

 

No se debe de olvidar que esto es obra de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, los comunistas y los separatistas. Sólo VOX, el partido que representa Santiago Abascal, es el que se opone a esta invasión inmigrante que puede ser muy destructiva y dañina para España. Y también Alvise Pérez con sus 800.000 votos está en contra de este tipo de medidas que solo buscan reemplazar a la población española.


FACEBOOK ME HA CENSURADO ”MEIN KAMPF” ( MI LUCHA) , DE ADOLFO HITLER

 


Hace unos días que Facebook me ha censurado y eliminado el libro de Adolfo Hitler, que estaba subido desde el año 2016, y en mi blog  desde el año 2014, o sea hace poco más de 8 años en un sitio y de 10 años en el otro.

 

Es un absurdo tener que censurar el libro de quien fue canciller y Führer de Alemania, por cuanto supone de valor histórico dentro de su contexto ese libro.

 

Me temo que este libro y este personaje suele ser ofensivo para los judíos, y como Mark Zuckerberg es judío, es natural que censure o elimine este libro publicado en su red por parte de un usuario.

 

Para entender los contextos, las razones, las formas de pensar de personajes históricos, es imprescindible leer sus libros para conocer sus argumentos. Y en esto no es de recibo que se tenga que censurar o eliminar libros, que podrán gustar más o menos, o sencillamente no gustar por su mensaje, pero que deben de ser respetados. Aparte, nadie está obligado a leer libros.

 

La humillación del Tratado de Versalles contra Alemania, la miseria y pobreza sufrida, la idea de pertenecer a una raza superior, y la necesidad de espacio vital para proveerse como pueblo,  son cuestiones que influyeron en la forma de pensar y de ser de Adolfo Hitler. Esto algo que posiblemente no se entienda hoy en día por la mentalidad woke y globalista, en la cual considerarse mejor raza, es algo que está muy mal visto.

Os dejo el enlace por si deseáis acceder al libro desde mi blog-biblioteca:

 

https://labibliotecavirtualdexaviervalderas.blogspot.com/2014/01/mein-kampf-mi-lucha-de-adolfo-hitler.html


martes, 19 de noviembre de 2024

SÁNCHEZ DONA 400 MILLONES AL BANCO MUNDIAL, MIENTRAS VALENCIA NECESITA AYUDA

 


 

Pedro Sánchez ha ido a Brasil, en la cumbre del 20G, o sea los veinte países más ricos del mundo, y se ha comprometido con 400 millones de euros de los españoles para entregarlos al Banco Mundial, con el supuesto propósito de combatir la pobreza y el hambre. Que esto, desde luego, será como la Cruz Roja, en la que más del 95% del dinero con la que la financia el gobierno va integralmente para sueldos de todos los enchufados que tienen allí. O sea, dinero para que se lucren los enchufados del banco mundial y las demás entidades de la ONU que se supone que están para esas cosas.

 

Y esto ocurre cuando en la zona de Valencia a causa de las inundaciones miles de personas han caído en desgracia, y es dudoso que les lleguen las ayudas prometidas porque Pedro Sánchez todavía no tiene aprobados los presupuestos generales del Estado, que según la Constitución ya deberían de estar redactados antes de los tres últimos meses del año, y si no es así, se prorrogan los que ya están vigentes en el presente año, aunque igual sean prorrogados del año anterior o años anteriores si no se llegan a aprobar en los correspondientes años. Con la inmensa burocracia que tenemos en España, estas ayudas tardarán en llegar, no llegarán, y en todo caso buena parte de ellas quedarán en el camino y muchos se van a lucrar con ello. Sin presupuestos, igual pueden tirar de deuda pública, que ya es inmensa, y que cada vez nos empobrece más al conjunto de los españoles.

 

400 millones son como si 100.000 personas entregaran cada una 4000 euros, que esto es el sueldo de más de la mitad de un año de un trabajador normal, sin haber gastado ni un céntimo, y con lo difícil que es llegar a fin de mes a cada vez más gente.

 

Tal cómo está la situación en Valencia, no me parece correcto regalar 400 millones de los españoles a organismos que solo sirven para que se lucre la burocracia, porque para el hambre, ya lo está provocando Pedro Sánchez con impedir a agricultores y ganaderos poder cultivar en libertad y sin imposiciones burocráticas, aparte de provocar inflación que sube brutalmente el precio de los alimentos. Y además hace políticas en las cuales cada vez hay más pobreza en España, con más regulaciones y más impuestos, aparte de provocar mayor inflación.

 

En la declaración de la renta tendría que haber un desglose claro entre lo aportado en impuestos, y lo que se recibe del Estado, en su coste en sanidad, educación, infraestructuras, seguridad, servicios sociales, funcionarios públicos, subvenciones a todo tipo de organismos, sueldos de políticos, etc…


lunes, 18 de noviembre de 2024

PRESAS DERRIBADAS EN ESPAÑA: INUNDACIONES Y SEQUÍAS.

 


La tragedia de las devastadoras inundaciones de Valencia que ha arrojado a la ruina y al desamparo la vida de miles de personas y empresas, tiene su origen en la expresa negligencia  política y la aplicación de la destructiva Agenda 2030, que impone el derribo de pantanos entre otras menudencias nefastas contra los ciudadanos.

 

Sin presas, por todo el país existe el peligro de inundaciones cuando se produzcan lluvias intensas ( que nada tienen de ver con ese alarmismo que llaman “emergencia climática” y que es un relato para atemorizar a la gente y un instrumento para cobrarles más impuestos y obligarles a determinadas restricciones).  También el peligro de sequías implacables cuando no llueva durante un largo tiempo, que nos llevará a malvivir y a que tomen medidas aún más restrictivas que van a rebajar muchísimo nuestro ya bastante maltratado nivel de vida por la falta de agua potable. Urge, pues, para evitar nuevos desastres y la miseria que conlleva, volver a reconstruir las presas derribadas, construir de nuevas, y hacer infraestructuras que eviten las inundaciones y las sequías ( aparte de ser muy positivas para la economía del país, al generar agua y electricidad abundante, que buena falta nos hace).

 

Interesa que el país vaya mal: desastres naturales sin medidas de prevención ni de control, no enviar al ejército junto con las fuerzas de orden público y los bomberos para socorrer a los damnificados, no permitir que llegue la ayuda de los voluntarios poniéndoles todo tipo de trabas, dejar suelta una delincuencia que roba y se apropia de la propiedad ajena, y consentir una irresponsable invasión inmigrante ilegal ( futuros votantes de sus favorecedores), etc…., toda una estrategia política encaminada a llevar cada vez más malestar al país, para convertirlo en algo lo más parecido a una dictadura y tener a todo el mundo controlado y sometido.

 

Entidades civiles y particulares ya han denunciado el desastre y exigen responsabilidades penales y civiles a los políticos por esta negligencia expresa criminal, que es de desear que la justicia haga debidamente su trabajo, con auténtico sentido común, patriotismo y justicia en su pleno sentido de la palabra, y que se castigue a los culpables con penas de prisión y con obligaciones de responder de su propio peculio todos los daños causados, tanto directos como colaterales.


miércoles, 13 de noviembre de 2024

PEDRO SÁNCHEZ RECHAZA AYUDA INTERNACIONAL PARA VALENCIA

 


La ayuda de El Salvador de Nayib Bukele para las inundaciones de Valencia, compuesta por unas 300 personas entre médicos y rescatistas, junto con unas 20 toneladas de equipo y suministros, que estaba ya a punto para despegar del avión en ayuda humanitaria, fue rechazada por el gobierno español cuando tanta falta hacia. Al final la misma ayuda ya preparada ha sido entregada a Costa Rica, que también ha sufrido unas inundaciones muy graves.

 

Y es que el gobierno ha rechazado todo tipo de ayuda internacional, como El Salvador, Argentina, Portugal, Francia,….cuando más se le necesitaba, y esto dice todo sobre el gobierno de Pedro Sánchez, que para nada busca el beneficio de la población española, sino el beneficio político de imponer la Agenda 2030. Esta negligencia de Sánchez es inaceptable en momentos de grave crisis humanitaria en los damnificados de Valencia. La falta de acción y la negativa a recibir ayuda internacional no solo agravan la situación, sino que también ha puesto en riesgo la vida y el bienestar de miles de ciudadanos que se podrían haber beneficiado de esta ayuda desde el primer momento.

 

Afortunadamente a causa de la negligencia y dejadez del gobierno y comunidades autónomas, la espontánea reacción ciudadana ha hecho que miles de voluntarios se hayan involucrado en las tareas de ayuda y rescate, que además incluso en esto ha puesto trabas el gobierno Sánchez, lo cual es una auténtica vergüenza.

 

Este desastre el gobierno y la oposición lo van a aprovechar para reforzar su terrorífico relajo de “emergencia climática” para acelerar la imposición de la Agenda 2030, que busca adueñarse de todos los medios de supervivencia ( agua, alimentos, energía, dinero, etc…) para imponer una dictadura camuflada que nos tenga controlados y sometidos a todos.

 

La causa de las inundaciones ha sido la demolición irresponsable de las presas, que no solo provoca inundaciones, sino que además cuando no llueva va a provocar problemas de sequías.

 

Ante esta situación irresponsable de derribo de presas que retenían y embalsaban el agua, impidiendo inundaciones y almacenando agua para las necesidades del país, estamos en riesgo de que cada vez que llueva con fuerza se acaben provocando inundaciones en diversos puntos de la geografía española de niveles bajos de altitud o de tener población próxima a ríos. Al mismo tiempo cuando no llueva, esto nos lleva a no disponer de agua, con todo lo que supone de problemas derivados de la sequía.

 

Mientras no se vuelvan a construir las mismas presas ya derribadas, y otras de nuevas para mejorar las condiciones de aprovechamiento de agua y energía hidráulica, y al mismo tiempo de suponer un freno que impida daños en inundaciones, vamos a seguir en estas situaciones de riesgo de las cuales algunos van a salir perjudicados. De hecho, las primeras víctimas ya se han cobrado en esos miles de afectados de la zona de Valencia, y de otras zonas de España que también han sufrido recientes inundaciones.

 

También urge una mejor política de infraestructuras de salidas de agua, con cloacas y alcantarillados más grandes, que siempre se mantengan limpios para evitar la formación de obstrucciones o embozos.

 

Pero con la Agenda 2030 imponiéndose por parte de políticos irresponsables y traidores, no va a haber buena voluntad de tomar las medidas adecuadas y necesarias, agravándose aún más la tragedia nacional.

 

La gente tiene que despertar, informarse bien de lo que realmente ocurre, y buscar la forma de expulsar del poder a esos políticos irresponsables y carentes de escrúpulos y de vergüenza que no solo son los culpables de estas desgracias, sino que ni siquiera van a aportar soluciones, sino todo lo contrario empeorando todo aún mucho más.  


lunes, 11 de noviembre de 2024

VALENCIA AHOGADA POR LA AGENDA 2030

 


La culpa de las inundaciones son de los políticos, y en especial de la Agenda 2030, pues destrozan los pantanos que pueden evitar las inundaciones, y las sequías, aparte de generar energía eléctrica, y además con ello evitan que el agua embalsada se filtre hacia los acuíferos para tener agua en los pozos. Esto es lo primero que no cuentan. Ha circulado en redes sociales una muestra en unas maquetas de Japón, que enseñan cómo las presas evitan las inundaciones.

 

No se dejó intervenir al ejército, ni se mandó fuerzas de orden público como policías, guardia civiles, aparte de bomberos y rescatadores. Tanto militares, como bomberos, rescatadores, y policías se quejaron en redes sociales que no les dejaron ir a socorrer.

 

Se rechazó la ayuda internacional, y se ha impedido a los miles de voluntarios acudir a socorrer y a ayudar, cosa que incluso se ha debatido en la asamblea francesa que nos han ofrecido ayuda y que el gobierno español ha rechazado. 

 

Luego ha venido la desinformación total. Para saber los desaparecidos solo hace falta crear una entidad de fallecidos, dando nombre y apellidos, así como domicilio, con alguna fotografía y vídeo, subirlo en una web y así saber exactamente la gente desaparecida, y para que ayuden a encontrarla. El gobierno niega esa información.

 

Urge desde el primer momento ayuda y socorro, se debería poner unas cartillas de racionamiento para cada damnificado, para intercambiar víveres en el supermercado así como pago de estancia en hoteles o albergues que estén disponibles para los damnificados y sus familias, que en la comunidad valenciana hay más de 150.000 plazas hoteleras y ahora estamos en temporada baja. No ha existido ese plan, mientras el gobierno utilizando la Cruz Roja y ONG’s aloja a miles de inmigrantes ilegales en los mejores hoteles, dándoles móviles, ropa, dinero, etc…, y a los tres o cuatro días de la catástrofe, la Cruz Roja ha enviado miles de mantas, bidones de auga, colchones, lonas, raciones de comida, etc… de ayuda humanitaria a Gaza, cuando hacía falta en Valencia.

 

Ya existen en todo el mundo experiencias en inundaciones, y ya se sabe cómo reaccionar y ayudar desde el primer momento, poniendo todos los recursos disponibles y tomando las medidas de emergencia para que los daños a los ciudadanos afectados sean los mínimos posibles.

 

Días después de la tragedia, sale Pedro Sánchez y dice que ha acordado con el consejo de ministros un paquete de ayudas, que en principio valorado en 10.600 millones de euros, que se incrementará.

 

Habla de condicionar la ayuda al apoyo a los presupuestos generales.

 

Todo esto funciona así porque en vez de ayudar, interesa que haya malestar: que no llegue la ayuda, que se provoquen pillajes y robos, que se mantenga a la gente en la desgracia, para poder extorsionar, como es ahora el caso de los presupuestos generales del estado, que Sánchez los necesita como balón de oxígeno para poder salvar el resto de la legislatura en su favor. Supondrá una brutal subida de impuestos. Ya, en medio de la tragedia que le ha servido de cortina de humo para tapar la corrupción y la subida de impuestos, entre ellos los del diesel, que los sube a 10 ó 11 euros el litro, que son poco más de un euro más por libro, y para los que viajan cada mes son varios euros de más que irán en ese impuesto.

 

Parece que la estrategia política de Pedro Sánchez ante este desastre en Valencia es “o yo, o el diluvio”. Espera que le salven los presupuestos, que lo mantendrá más tiempo en el poder, o quien venga tras él, se encuentre todo mucho peor, para que tenga peor imagen de la que él acabará teniendo.

 

Alberto Núñez Feijóo, el líder de la oposición, ni suele ser lo suficiente crítico con el gobierno, ni se le espera.

 

Muchos piensan que debe de caer Pedro Sánchez, y que se ponga Alberto Núñez Feijoo en la presidencia del gobierno, pero esto es equivocado, porque ambos: Sánchez y Feijóo son firmes defensores de la destructiva Agenda 2030, que ha destruido los pantanos que podrían evitar las inundaciones y sequías, y han impedido que agricultores y ganaderos puedan cuidar el medio ambiente teniéndolo limpio y ordenado.

 

Y Alberto Núñez Feijóo podría ser peor presidente del gobierno que Pedro Sánchez, pues no hay que olvidar que cuando era presidente de Galicia, cuando lo de la pandemia quería tenernos a todos confinados como si estuvieran en barracones de un campo de concentración sin poder salir ni circular, con su ley de salir obligar a todos a vacunarse y con penas de 600.000 euros a los que se negaran. Además quería quitar de la circulación los vehículos de más de 10 años. Lo cual sería un presidente terrorífico que pondría restricciones y limitaría mucho las libertades y derechos. Igual acabaría imponiendo la Agenda 2030 mucho peor de lo que hace Pedro Sánchez, que lo que buscan es apropiarse de todos los recursos y tener a todos controlados y esclavizados.

 

El único que puede salvar a España de la deriva hacia donde nos conducen, de ruina y falta de libertades es Santiago Abascal, el líder de VOX, que no solo ha cuestionado la ineficacia del estado de las autonomías con toda la diversidad de administraciones, sino que además es el único político que ha ido a ayudar, poniéndose las botas, y ayudando a pie de camión a descargar y repartir paquetes de ayudas para los afectados por las inundaciones.

 

Ahora nos venderán que ha sido por culpa de lo que llaman emergencia climática, o cambio climático, cuando esto no tiene nada que ver en absoluto y es tanto la negligencia como la mala fe de los políticos lo que nos ha llevado a esto. La solución para evitar que se repitan inundaciones es volver a reconstruir los pantanos, hacer muchos más pantanos o presas ( que además servirán para producir electricidad abundante, y tener agua abundante), y abolir la ley de restauración de la naturaleza que impide a los propietarios de campos, bosques, montes, y granjas, tenerlos limpios y bien ordenados, tanto para evitar inundaciones, como para evitar incendios.  Además de que los ayuntamientos se cuiden de tener limpias y en buenas condiciones las salidas de agua.

 

Y los afectados volver a rehacer sus vidas otra vez, dando preferencia las edificaciones en lugares altos y algo alejadas de los pasos de agua.


miércoles, 6 de noviembre de 2024

HA GANADO DONALD TRUMP, COMO YA HABÍA PREVISTO

 


Trump ha ganado. En el momento de hacer este vídeo tiene ya 280 votos electorales, como los llaman en Estados Unidos, y Kamala Harris 214. Con 270 votos, ya podía ser presidente. Ya de nada sirven los que quedan para contar, pero seguro que se salen más votos a su favor. Ya dentro de  poco saldrá el discurso que pronunciará dentro de poco y que serán las líneas maestras de su plan de gobierno, o esto creo.

 

Se dice que Elon Musk va a colaborar con la nueva administración Trump, el hombre que más ha hecho para que no se eliminara del todo la libertad de expresión y evitando la censura en internet. Eso ya es una esperanza.

 

Su victoria es una buena noticia porque se acaba con la nefasta Agenda 2030 y la guerra de Ucrania.

 

Queda ahora conocer el discurso que está preparando, que posiblemente nos indique cuáles van a ser las líneas maestras de su nueva Administración.


martes, 5 de noviembre de 2024

MEDIDAS DE FALSA EMERGENCIA CLIMÁTICA DE PEDRO SÁNCHEZ PARA EL LEVANTE ESPAÑOL

 


He visto la comparecencia de las medidas de Pedro Sánchez ante el tema de la catástrofe del Levante Español, y me ha parecido pretender un gasto colosal, cuando ya estamos bastante mal y endeudados, que va a suponer pan para hoy y hambre para mañana.

 

Primero de todo os digo lo que más os ocultan: que la culpa de la desgracia que ahora sufren las gentes de Valencia y otras provincias es de la destrucción de las presas, y del descuido hacia las salidas de agua. El derribo de presas da lugar a inundaciones por un lado, y a sufrir sequías por el otro. Es un mandato de la Agenda 2030, y Pedro Sánchez se ha llenado la boca con la terrible palabra de “emergencia climática” cuando no hay ninguna emergencia climática, sino el propósito de un cambio de modelo de sociedad, con más impuestos y más restricciones, poniendo el miedo del cambio climático para tener a la gente engañada y acojonada. Habla de supuestos científicos que avisan de esa emergencia climática, pero de ninguno a dado nombres. La realidad es que los mejores científicos ( incluidos premios Nobeles) avisan de que el relato de la emergencia climática es una farsa, y que no existe tal alarmismo climático, y que además el planeta necesita además un poco más de emisiones de carbono para facilitar el desarrollo de las plantas y con ello la limpieza del aire y el tener un clima más estable y equilibrado.

 

No hay dinero, con un enorme deuda pública y con una monumental administración que despilfarra por todos los lados, y ni siquiera tiene los presupuestos aprobados, que si llegamos a año nuevo y no están aprobados, se tendrán que prorrogar.

 

Pero se ha aprovechado del artículo 86 de la Constitución española, que para casos excepcionales le permite el decreto ley, que la poderes con rango de ley, incluso se puede hablar de poderes prácticamente dictatoriales para que haga lo que quiera, ya que para validar el decreto ley le bastará la mayoría simple de sus socios, que ya cuenta.

 

Empezó diciendo que lo primero es salvar vidas, recuperar fallecidos, garantizar la seguridad y restablecer servicios y suministros. Ha pasado de unos 7000 efectivos militares a unos 15000 en unos tres días. Y dice haber mandado más brigadistas forestales, más médicos, más agentes aduaneros, 600 vehículos para bombear el sacado de agua, etc… Toda esta ayuda me parece muy poca.

 

En el consejo de ministros ha aprobado la declaración de zona catastrófica, y con el decreto ley lo que llama el plan de reconstrucción y relanzamiento de la Comunidad Valenciana, que se basa en tres fases: 1.- Respuesta inmediata. 2.- Reconstrucción. 3,. Relanzamiento y transformación necesaria para adaptar el territorio a la emergencia climática.  Ojo, que esto puede suponer expropiaciones en la costa. Dice que las tres fases van a durar todo el tiempo necesario para recuperar la normalidad en el territorio afectado ( lo cual significa muchísimo dinero, de lo que no ha hablado, ni ha explicado de dónde lo va a sacar). Con el decreto ley, permitirá gastar el dinero con rango de ley.

 

Dice que son medidas inspiradas en la pandemia y en la erupción del volcán de La Palma.

 

Dice que ayudará a ciudadanos y empresas con el menor papeleo posible ( eso suena a que se fomentará la picaresca).  Dice que va a cuadruplicar las ayudas y sin umbral de renta. Dará 72.000 euros para casos de incapacidad. Entre 20.000 y 60.000 para reparación de viviendas. 10.300 euros para cambiar o reparar muebles y electrodomésticos. 37.000 para comunidad de vecinos, para arreglos de portales, ascensores, … Dará entre 10.000 y 150.000 euros a autónomos o empresas, en función de su dimensión. Y todo esto de ayudas a empresarios y autónomos, sólo tienen que dar una cuenta bancaria, y se lo ingresarán en menos de 30 días, medida que va a beneficiar a varias docenas de miles de autónomos y empresas.

 

Los que tengan que pedir baja por lesión física o depresión psicológica, podrán percibir una baja del 75% de su sueldo desde el primer día, Y los autónomos podrán cobrar paro por cese de actividad del 70º% de su base de cotización.

 

El IMV y las pensiones no contributivas van a incrementarse en un 15% en tres meses, con posibilidad de prorrogarse.

 

Los seguros de los vehículos pagarán indemnizaciones un 20% más su valor de tasación. Dice que es esencial tener el vehículo para recuperar la normalidad, pero sube el diesel poco más de un 10 o un 11%.

 

Pondrá 5000 millones en líneas de crédito del  ICO para empresas y hogares con la garantía del gobierno, que se podrá pedir a los bancos, y a partir de la semana que viene.

 

Un paquete de moratorias y extinciones fiscales ( de lo que no dice que te cobrará el retraso con los intereses, como siempre hace Hacienda). No pagar el IBI, no pagar impuestos de actividades económicas.

 

En los ERTES y ERES , no se pagará el 100 de la Seguridad Social.

 

Se podrá retrasar pagos de hipotecas y préstamos los primeros 3 meses, con devoluciones muy reducidas los siguientes 9 meses, y luego la normalidad aplazada de pagar lo que se deba.

 

Dará una lluvia de dinero y recursos para los ayuntamientos con gastos al 100% de las emergencias que pagará el gobierno. Y luego en las reparaciones, el gobierno pagará el 50%, y pondrá más funcionarios para auxiliar en agilizar estas acciones.

 

Va a pedir ayudas al Fondo Europeo, pidiendo al parlamento europeo una revisión de los paquetes de ayudas a España ( cosa que igual lo estamos pagando con impuestos).

 

El coste de esta primera fase en principio es de 10.600 millones de euros, que irá ampliando en todo lo que haga falta y en el tiempo que haga falta. El despilfarro, la picaresca, y la corrupción estará servida, y con ello la inevitable subida de nuevos impuestos, empobreciendo más a todos. El Partido Popular ha pedido de momento que se gasten 31.000 millones de euros. Y cuando se hablaba de la condonación de la deuda catalana, por parte de ERC, eran de unos 15.000 millones de euros.

 

Para comparar, la deuda pública catalana actual se acerca a los 90.000 millones de euros y la valenciana ya habrá sobrepasado los 60.000 euros.

 

Preguntado por el retraso en ayudar, se ha excusado con las comunidades autónomas que tienen sus competencias, y que tanto gobierno central, como autonómico, ayuntamientos, diputaciones, y comisión europea, son todo Estado, que se tienen que coordinar, y precisan sus tiempos.

 

Ha repetido varias veces la excusa del cambio climático o la emergencia climática, y que en la fase final de reconstrucción y recuperación, es en esto que se centrará en que se adapte. Es decir, que nos va a imponer por la fuerza la Agenda 2030, que significa una dictadura prácticamente comunista actualizada a nuestros tiempos.  Y además reconociendo que todo esto va a suponer unos presupuestos colosales que no ha explicado de dónde los va a sacar y quienes lo van a pagar especificando su cuantía.

 

Todo le viene muy bien para ocultar la corrupción de su gobierno y los siniestros planes llevar a España hacia la dictadura, la pobreza, y la falta de libertades. Considerando, aparte que el pasado fin de semana han llegado unos 1600 inmigrantes ilegales en 27 pateras, bien atendidos con mantas, comida, ropa, atención médica,….que esto no lo han dispuesto los damnificados de la riada de la zona del Levante.


lunes, 4 de noviembre de 2024

CAUSAS DE LA CATÁSTROFE DEL LEVANTE ESPAÑOL

 



Las causas de las inundaciones en la zona del Levante Español, en especial la Valenciania, ha sido debido a la destrucción de numerosas presas en toda España por parte del irresponsable gobierno de Pedro Sánchez, siendo la ex vicepresidenta Teresa Rivera el principal brazo ejecutor.

 

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, y el Partido Socialista de Pedro Sánchez votaron juntos en el parlamento europeo la mal llamada Ley de Restauración de la Naturaleza que prohíbe limpiar montes, bosques, campos y caudales de los ríos. Que impide a agricultores el cultivo de enormes extensiones de tierras fértiles para ello, y a los ganaderos poniéndoles todo tipo de trabas para la crianza y el pastoreo. Y lo peor de todo obliga al derribo de presas, para que los ríos fluyan de modo natural, sin contar que en casos de fuertes lluvias, los ríos se pueden desbordar y causar inundaciones, con todo el desastre que supone, como ha sido el dramático caso del Levante Español y que se ha cobrado miles de víctimas.

 

Este absurdo del destrozo de pantanos, de impedir trabajar y cuidar el entorno por parte del sector primario, y de hacer cerrar centrales nucleares y centrales térmicas, es una de las exigencias de la Agenda 2030, cuyas consecuencias ahora ya hemos visto con las riadas de la zona del Levante, que tantas familias ha destrozado, y que en general nos lleva a todos a la pobreza.

 

Con el destrozo de presas y la falta de cuidado de la naturaleza, que lo impide la ley y la Agenda 2030, en España tenemos los riesgos de inundaciones, con todos los destrozos que provocan, y de sequías, con los conflictos que igualmente conlleva de no tener agua, tan indispensable para el sector primario que produce los alimentos, y para la producción de energía hidráulica ( que encima ni siquiera es nada contaminante).

 

Aparte de que el gobierno tiene la culpa por los destrozos de los pantanos y la falta de cuidado de las salidas de aguas, también ha habido una negligencia expresa por su parte, impidiendo enviar a todo el ejército y a todas las fuerzas de orden público disponibles, así como bomberos, rescatadores, y demás personas que puedan auxiliar como los tenedores de máquinas tipo retro y camiones, tanto para salvar vidas, rescatar personas, como reparar destrozos, limpiar carreteras y calles, hacer que lleguen los alimentos y los servicios sanitarios, restituir de nuevo la red de agua potable junto con el suministro eléctrico y las conexiones comunicativas ( internet, teléfonos, etc..).

 

Contradice que hace poco más de un año, el gobierno español se involucró en ayudar a los damnificados del terremoto de Marruecos, a toda prisa y con muchísimos medios. Y esto no lo ha hecho con sus propios compatriotas del Levante Español.

 

Y es que ya teniendo el control de los medios televisivos, el gobierno no os va a contar que ha destruido centenares de presas por todo el territorio nacional, y que no quiso enviar el ejército para que se agrandara y prolongara la situación de malestar en aras de tapar sus casos de corrupción, su incompetencia, la  invasión inmigrante, y además crear una situación con las que echar la culpa a la oposición, ya que la comunidad autónoma valenciana está en manos de su rival, el Partido Popular.

 

Es lo que ocurre por tener gente irresponsable, incompetente, y con falta de escrúpulos en la política española, que solo se mueven por intereses económicos ( como la Agenda 2030) y políticos, y para nada están por el buen servicio hacia los ciudadanos.


domingo, 3 de noviembre de 2024

ANTICIPADA VICTORIA DE DONALD TRUMP

 


Dentro de dos días son las elecciones presidenciales norteamericanas la victoria de la cual se la disputan Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris. Exprapolado a España el equivalente sería entre Santiago Abascal, de VOX, y el presidente Pedro Sánchez del PSOE. O sea ideologicamente Abascal está más cerca de Donald Trump, mientras que Pedro Sánchez lo está de Kamala Harris.

 

Las encuestas anticipan una victoria arrolladora de Donald Trump, pese a que ha recibido todo tipo de acusaciones, ataques, críticas, etc… incluso intento de asesinato. Es el que más se ha trabajado la campaña, pese a su edad que ya debería de estar jubilado y descansando, llenando todos los mitines, en un último intento de salvar a la patria haciéndola grande otra vez como es el lema de su campaña. Dicen que no se ha tomado ni un solo día de descanso a lo largo de esos últimos meses de campaña. Centra su discurso en los temas que más interesan a los votantes, tales como los impuestos, la inmigración, la delincuencia, la industria, el comercio internacional, y una defensa nacional fuerte con propósito de crear un escudo tipo guerra de las galaxias como el que ya tienen en Israel.

 

A diferencia de lo que propone Kamala Harris, Trump habla de bajar impuestos, de reducir regulaciones que estorban la iniciativa empresarial, de reducir los costes de la energía volviendo al petróleo y a la nuclear ( y con ello dejando de lado la Agenda 2030), reducir los tipos de interés, y hacer que los precios puedan bajar reduciendo la inflación con sus políticas económicas, para que los norteamericanos puedan volver a comprar alimentos, coches, y vivienda. Además promete detener e incluso deportar la invasión de inmigrantes ilegales, poniendo fin a los crímenes y a la delincuencia derivadas de esta inmigración. Irá por fortalecer las fuerzas armadas, y construirá el escudo de defensa tipo guerra de las galaxias.

 

Además se compromete a defender la segunda enmienda sobre la tenencia de armas, combatir la censura y devolver libertades esenciales como la de expresión y la religiosa, que ha sido amordazada por los demócratas y sus sumisos medios de comunicación. Y denunciando la posibilidad de fraude electoral, como ocurrió la otra vez que perdió la reelección.

 

De modo que cada vez son más los norteamericanos que ven necesaria la victoria de Donald Trump por el bien de las familias, de las libertades, de la democracia, la seguridad, y la prosperidad del país, toda una serie de cosas que han arrebatado las políticas globalistas y represoras de los demócratas, alineados con la Agenda 2030, en las que se llegó incluso a censurar las cuentas de Donald Trump en redes sociales.

 

Y es de esperar que gane Donald Trump, porque si no es así, nos encaminamos hacia la dictadura de la Agenda 2030, de la censura impuesta, del control por medio del dinero digital, de la falta total de libertades, de la inseguridad, de la invasión inmigrante y reemplazo. Por esto lo que ocurra en Estados Unidos, puede afectar al resto del mundo, y si gana Donald Trump, puede ser una esperanza para que Europa despierte y empiece a quitarse de encima las políticas represoras de la Agenda 2030 que nos llevan hacia una dictadura camuflada de corte comunista.

 

Si gana la opción republicana, Donald Trump podrá decir aquello tan característico de él: “estás despedida”. Es decir: “Kamala…¡estás despedida!.

 

Os dejo la encuesta de AtlasIntel de ayer en los estados indecisos, que auguran una clara y arrolladora victoria de Donald Trump. No es bueno cantar victoria, pero parece que ya se puede decir que el mundo está a punto de ser salvado ( o por lo menos una buena parte).


sábado, 2 de noviembre de 2024

PEDRO SÁNCHEZ Y EL DESASTRE DEL DILUVIO VALENCIANO

 


Primero cabe decir que la causa  original de la inundación está en el destrozo de los pantanos y el descuidado de bosques, campos, y ríos en su limpieza, por imposición de la ley de regeneración de la naturaleza aprobada por socialistas y populares en el parlamento europeo, para cumplir con la Agenda 2030, que lleva a España a la ruina y al destrozo, costando cientos de muertos, y miles de desaparecidos y personas completamente arruinadas.

 

Dice que va a movilizar todos los recursos del Estado en todo el tiempo que haga falta, pero……¿lo hizo así cuando lo del volcán de Canarias, donde metieron a la gente que perdió sus casas en contenedores?.

 

Dice Pedro Sánchez que su acción de gobierno para la crisis de la catástrofe de las riadas de la Valenciania pasa por cinco prioridades:

 

1.- Su primer objetivo, salvar vidas, que desde el principio han intervenido 2500 militares,  1800 policías nacionales, y 2700 guardias civiles, así como grupos de salvamento, asistidos por 450 por via telemática desde sus bases de equipos digitales y satélites de última generación. Con una flota de 400 vehículos especializados, 30 helicópteros, medio centenar de drones y de embarcaciones. Lo que llama el mayor despliegue militar en tiempos de paz que jamás se haya hecho.  Del que dice que ya ha realizado 4800 rescates, y ha auxiliado a más de 30.000 personas en viviendas, en carreteras y en polígonos inundados. Y reconoce que la magnitud del desastre hace que estas cifras sean insuficientes y que la ayuda está tardando en llegar a muchos sitios que aún hay casas y garajes bloqueados. Y que por eso CELEBRA que el presidente Mazón haya elevado de 500 a 5000  la petición de efectivos militares.

 

Dice que hoy mismo llegarán 4000 efectivos militares más, y que mañana por la mañana llegarán los 1000 efectivos restantes, en total 5000 militares más. Y además ha ordenado despegar un buque anfibio de la armada con equipos de quirófanos, de más helicópteros y una flota de vehículos de apoyo que llegará en el puerto de Valencia en las próximas horas. 

Además dice que le ha dicho a Mazón que ha ordenado el envío otros 5000 policías y guardias civiles adicionales, que sumarán otros 10.000 más.

 

Y además de esto le ha dicho al presidente Mazón, que si no tiene bastante, que pida más recursos, como si indicando que la culpa de todo el retraso, la incompetencia y las negligencias fueran de Mazón, cuando en realidad debería de haber decretado el estado de alarma y actuar el propio gobierno nombrando un mando único para atender en todo lo necesario y tomar decisiones, aprovechando todos los recursos del Estado y sin menospreciar las ofertas de ayuda internacional.

 

La excusa que ha dado es que la iniciativa tiene que partir de Mazón, porque es el presidente valenciano y es quien mejor conoce su propio terreno.

 

2.- Recuperar cuerpos de los fallecidos, de los cuales dice haber encontrado hasta el momento a 211 fallecidos, con morgues móviles, y unidades de identificación de las víctimas, así como psicólogos para atender a los familiares de los fallecidos. Tarea de día y noche, durante todo el tiempo que haga falta.

 

3.- Restablecer los suministros haciendo las reparaciones, arreglar carreteras y puentes, devolver el flujo eléctrico y de las telecomunicaciones, reparar las depuradoras. Dice que se ha restablecido el 94% del suministro eléctrico de los hogares que se vieron afectados pasando de 240.000 puntos de incidencia a menos de 14.000, y se han recuperado la mitad de las casi 550.000 líneas telefónicas cortadas con la previsión de recuperar el resto a lo largo de este fin de semana, y se han montado muchos dispositivos portátiles para proveer de conexión wifi a las zonas donde permanecen incomunicadas.  Se han mandado unos 300 operarios del mantenimiento de las carreteras para retirar unos 2000 coches y camiones, y sacando toneladas de lodo y escombros, limpiando túneles de construcción de desvíos provisionales, reparando viaductos y puentes, y gracias a ello se ha podido recuperar el tráfico en las principales carreteras, y también algunas vías férreas que enlazan Valencia con Cataluña y Aragón, clave para el tráfico de los suministros.  Dice, también, que nos 300 forestales están limpiando cauces y los lugares más dañados. Se ha mirado de que sea posible la llegada y distribución de alimentos y demás cosas de primera necesidad, haciendo que los camioneros y la logístico no descansen para repartir miles de litros de agua embotellada y raciones de alimento. Y se ha puesto a disposición de la generalitat valenciana 5 plantas potabilizadoras de depósitos de agua, 200 letrinas portátiles y 4000 kits de herramientas, cocina, e higiene, reconociendo que todavía hay muchos lugares que están colapsados y tienen esas carencias de servicios y de suministros básicos, pero que va a poner a los servicios estatales a trabajar sin descanso para que la ayuda llegue a todo el mundo y la normalidad vuelva a las calles.

 

4.- Garantizar la seguridad en las calles, que para eso ha duplicado los efectivos de policía y guardia civil para patrullar y garantizar el orden y la ley, diciendo que España es uno de los países más seguros del mundo y con uno de los índices de criminalidad más bajos, y que somos uno de los países más solidarios con miles de voluntarios y las campañas de donaciones que se están viendo. Ante el pillaje y saqueo, dice que ya han habido más de 82 detenciones.

 

5.- Poner el marcha los recursos económicos para recuperar los territorios afectados por ese diluvio para ayudar a municipios, trabajadores, empresas, y prácticamente todos, que para esto el próximo martes en el consejo de ministros lo va a decidir declarar zona de emergencia todos los lugares afectados por la lluvia, sean de Valencia, en La Mancha, Cataluña, etc…, por un comité de expertos para estudiar cómo reconstruirlas y relanzar económicamente otra vez estas zonas. Y que desde Hacienda y la vicepresidenta van a crear 100 nuevas plazas de funcionarios para incorporarse a las subdelegaciones del gobierno para tramitar la agilización de las ayudas a los damnificados ( como si no hubieran bastante funcionarios). Están en contacto con la Comisión Europea para solicitar la ayuda al fondo europeo de solidaridad y la utilización de todos los recursos de apoyo comunitario.

 

Y reconoce que todo esto no es suficiente y que hay problemas y carencias severas con varios municipios colapsados y hasta sepultados. Que ahora hay que actuar con urgencia en lo que hace falta, y luego ya habrá tiempo de discutir lo que estuvo mal. Poniendo en acción más empleados públicos, que es la antesala de lo que empleará para tenernos a todos sometidos y controlados.  

 

Por desgracia se ha referido a la emergencia climática, a la importancia de hacer caso al asesoramiento científico y adaptarnos a una realidad que es el cambio climático. Aquí miente como un bellaco, y blanquea su propósito de imponer la Agenda 2030. Dice que por desgracia estos episodios se repetirán, por el cambio climático, que él mismo provoca.  

 

 

Los fallecidos, personas y animales, ya llevan días, y empiezan a pudrirse, cosa que puede llevar a una epidemia: hay que procurarse guantes, mascarilla, botas, desinfectar, etc.. para no contagiarse y enfermar.. Limpiarse mucho en los campamentos o lugar de acogida de los damnificados. Tener a mano penicilinas, antivirales, y reclamar siempre un médico si se sienta mal. Mucho ojo con lo que se come y se bebe, que sea comida muy cocida y hervida.


CONSIDERACIONES SOBRE LAS INUNDACIONES DE LA VALENCIANIA

 


Los pueblos que no aprenden de su pasado, están condenados a repetirlo. Ya había un historial de inundaciones, y parece que no se ha aprendido sobre lo qué sucede y tener listo un plan de emergencias, que se supone tanto lo tienen desde el ayuntamiento, la comunidad autónoma y el gobierno central. Con una descoordinación total ha llevado a la actual situación en la que aunque se ha hecho algo, en realidad no se ha hecho como debía de haberse hecho. Son las consecuencias de un Estado de las Autonomías, con diversidad de poderes y distintos gobiernos de distintos partidos políticos que en muchos casos están enfrentados y aprovechan para lanzarse las culpas y cargar al otro el coste tanto político como económico.

 

Lo primero es que es preciso para que esto funcione bien es un mando único, en el que se hubiera tenido que enviar a todo el ejército. Primero evaluando la magnitud del desastre y empezar rápidamente el plan de acción para movilizar el personal en los rescates, evacuación y ayuda a los perjudicados. Despejar carreteras y calles para llegar a los lugares donde poder ayudar a la gente y empezar a actuar, con palas retro-excavadoras, camiones, vehículos todo terreno con remolques, uso de helicópteros, etc… Organizando los batallones para la limpieza y rescate de los damnificados, montando tiendas de campaña o campamentos en zonas altas y seguras para atender a la gente con médicos para atender a los heridos y desinfectar heridas. Y hacer llegar el apoyo logístico de alimentos, agua, medicamentos y atención médica. Y usando la policía militar para mantener el orden e impedir los robos y otros pillajes.

 

Se tenía que movilizar a todo el ejército, pero no ha habido expresa voluntad de que así fuera. Y lo mismo el resto de fuerzas de orden público: los policías, guardias civiles, servicios de emergencias, la cruz roja, bomberos, etc… de todo el país. Pero no ha sido así, que incluso se ha rechazado ayuda extranjera como los más de 200 bomberos de Francia, los 200 rescatadores y médicos de El Salvador junto con toneladas de medicinas y alimentos, así como la ayuda de Javier Milei, a los que según informaciones, el gobierno no se ha molestado en responderles.   

 

Parece que políticamente existe un claro interés de crear malestar entre la población, y que esto se intensifique cada vez más, para tener a la gente más reprimida y controlada. En realidad detrás de esto está la Agenda 2030 de la que ya se ha quejado públicamente el famoso cantante Miguel Bosé con el tema del derribo de pantanos y la alteración artificial del clima con el rociado de humos de los aviones y las utilización de ingenierías climáticas. Algo de lo que también se están quejando muchas personalidades importantes que entienden sobre la materia como es el caso del biólogo Fernando López Mirones, y junto con muchos otros influencers como el coronel Pedro Baños o el abogado Aitor Guisasola, entre muchos otros, que se han preguntado por la destrucción de presas.

 

Lo de la dudosa pandemia del covid; el impedir que agricultores y ganaderos puedan trabajar en condiciones para obligar a comer insectos y carne sintética; el no dejar limpiar bosques, campos, y cauces de los ríos; el derribo de presas para provocar sequías, etc…, nos quieren llevar a una situación de sed y falta de alimentos, para tenerlos más reprimidos y controlados.

 

La prohibición de energías fósiles, nucleares, y de origen hidráulico con la destrucción de presas, que nos lleva a que el país funcione cada vez peor. La desmantelación de la industria, la agricultura y ganadería, y ahora del sector turístico, nos lleva a cada vez más pobreza.

 

Y luego el tema de la inmigración ilegal y descontrolada, así como consentir una delincuencia que además la protegen y que ha llevado a más robos, agresiones, y usurpación de viviendas, entre otras cosas.

 

Todo esto son una serie de cosas que derivan de la agenda 2030, que no tiene otro objetivo que llevarnos a la miseria y tenernos a todos completamente controlados, usando una mayor represión para que unos pocos desde la sombra se aprovechen de ello y retengan el poder económico, y con ello también el poder político.

 

No existe una clara voluntad política de resolver el problema de las inundaciones, que ha afectado a unas 300.000 personas, dejando a 80.000 hogares sin electricidad y sin agua, que es lo primero más básico de disponer. Y esto en una población como Valencia puede representar casi más el 30 % de la población.

 

Dado la gravedad de la situación, el Rey ha hecho un llamamiento de urgencia para buscar soluciones para la catástrofe, pero no he ha dado a conocer públicamente lo que ha sugerido el Rey ni las decisiones que ha tomado Pedro Sánchez. Se nota el interés de no hacer nada, porque esto le beneficia políticamente a Pedro Sánchez: por un lado deja muy tapados los escándalos de corrupción que afectan a su gobierno y a su familia, y por el otro le sirve para mantenerse más tiempo en el poder dada la situación de emergencia que obliga a no adelantar las elecciones.

 

Dado que los políticos no están interesados en solucionar la catástrofe, se han movilizado los propios ciudadanos ofreciéndose a ayudar a los más necesitados llevando agua, comida, mantas, palas para limpiar, etc…, cosa que por otra parte las autoridades lo han impedido.

 

Se suceden saqueos y pillajes, que muy poco hace la policía, pues ni la dejan acudir a rescatar ni a realizar labores de vigilancia, como si interesara que existiera este pillaje para crear aún más malestar.

 

De momento oficialmente hay ya más de 200 muertos, y quizás miles de desaparecidos que pronto se los darán por muertos. Al no intervenir el ejército, las fuerzas de orden, y los demás de emergencias, con centenares y quizás miles de muertos, y rodeados de lodo por todas partes, dentro de poco puede haber otro tipo de catástrofe, que puede ser una peste o epidemia que provoquen la descomposición tanto de personas como la de miles de animales muertos.

 

Hay que ir hacia las partes altas y evitar los lugares húmedos y con olores a putrefacción, así todo lo que sea sospechoso de estar contaminado, para evitar enfermarse con contagios.

 

Con el tiempo se van a limpiar las calles y viviendas, quitando todas las basuras y los desperfectos tales como coches y cualquiera de los enseres que han quedado inutilizados. Pero es muy importante que las gentes afectadas se pongan a grabar y sacar el máximo de fotos que testimonie el estado de la catástrofe de sus viviendas, las calles y su entorno, porque luego las compañías de seguros van a poner pegas para pagar el mínimo o evitar pagar, y el gobierno pronto se va a olvidar de las ayudas o las repartirá al mínimo poniendo todo tipo de trabas. Teniendo móvil es importante recopilar todo tipo de material audiovisual que sirva de prueba en los tribunales en caso de reclamaciones, porque en España lamentablemente tenemos una inmensa maquinaria burocrática muy ineficaz que pone todo tipo de impedimentos y de retrasos.

 

Por otro lado, los okupas se aprovecharán para apoderarse de las viviendas en las que sus propietarios estén ausentes por ser víctimas de las inundaciones. Con esto al gobierno le irá muy bien en su plan de ampliar la delincuencia y repartir mucho más malestar para poder crear poco a poco un poder dictatorial.

 

Mucha gente se va a quedar sin trabajo, lo que engrosará las listas del paro, los subsidios, y las peticiones de Ingreso Mínimo Vital, para poder vivir de las ayudas.

 

También mucha gente va a ver los servicios sanitarios cada vez menos accesibles, tanto por la falta de ambulatorios como de médicos donde poder dar los servicios.

 

Y los que hayan perdido su vivienda, posiblemente el gobierno los meta en contenedores, barracones ( como las conocidas escuelas de barracones), o tiendas de campaña.


TENGAMOS LA GUERRA EN PAZ

  El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, ha dado una videoconferencia al parlamento europeo para conmemorar los 1000 días de guerra de...